Marcelo Ramal: “el quebranto de la Argentina no es sólo financiero”.

El economista de una parte de la izquierda argentina vino a Santa Fe a brindar una charla. “Esta situación de quebranto no es sólo financiero, sino que abarca al conjunto de las relaciones sociales y de la producción, por eso tenemos esta ola de cierres, despidos, suspensiones”, dijo.

Marcelo Ramal es economista y ex legislador porteño del Partido Obrero, profesor universitario que se desempeña como docente en las Universidades Nacionales de Buenos Aires y Quilmes.

Es columnista regular de Prensa Obrera en temas vinculados a la Ciudad de Buenos Aires. También ha publicado columnas de opinión en Pagina 12, Infobae y es regularmente consultado por varios medios de comunicación sobre el presupuesto, la cuestión urbana y la vivienda social en la Ciudad.

Llegó a Santa Fe para brindar una charla en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL que se tituló “El derrumbe económico y las consecuencias políticas”.

Entrevistado por el programa Apto para Todo Público dijo que “Argentina es un país que está tratando de sortear malamente una cesación de pagos y no tiene otro recurso que agravar aún más el endeudamiento que abarca el 100% de la economía nacional, es decir, el país ya debe alrededor de U$S 450 mil millones, es un número que equivale a toda la riqueza social creada por la Argentina en un año”.

También, indicó que “esta situación de quebranto no es sólo financiero, sino que abarca al conjunto de las relaciones sociales y de la producción, por eso tenemos esta ola de cierres, despidos, suspensiones, y el evidente agotamiento del orden político y económico que se puso en marcha con el macrismo en el 2015, pero acompañado por gobernadores, legisladores que le votaron más de 100 leyes, todo este proceso llegó a su fin”.

En otro orden, Rama sostuvo que “el macrismo está tratando de que esta crisis se resuelva en una suerte de masacre social general”.

Por último, recordó que “los economistas de la oposición y del oficialismo le dijeron lo mismo al Fondo Monetario: ‘en 2020 vamos a reestructurar esta deuda’”.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: