El precio de la carne no está yendo a los bifes

Todo indica que el incremento debería ser mayor. Pero si se aplica no se vende. La crisis hace que cueste mantener la costumbre carnívora.

El ritual del asado tiene cada vez menos asistentes. No se debe a que la religión carnívora no reúna fieles, sino que factores externos expulsan a aquellos y aquellas que quieren tirar carne a la parrilla más seguido.

Sabido es que los pasos que deben cumplir los cortes vacunos desde la faena hasta la carnicería son varios.

A tal punto que la cotización de la vaca tiene un item que se denomina “kilo vivo” o “kilo en pie”, que claramente alude a la vaca antes de matarla.

Según estadísticas oficiales, este tipo de precio está por encima del precio que existe en el mostrador. O sea, hay desfasaje en la cadena de precios.

¿Cómo se explica esta brecha? A pesar de lo cara que está la carne vendida por el proveedor, las carnicerías están aguantando el aumento.

El argumento para esta postura no es muy rebuscado y resulta contundente: si aumenta aún más en el mostrador no se vende.

Un informe del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), publicado en las últimas horas, explica que el incremento que se dio en el rubro también es por la falta de oferta.

De esta forma, la situación en el mostrador de las carnicerías es una foto vieja de los precios.

Esto lleva a pensar que el traslado a los precios de “todos los mortales” es inevitable, tarde o temprano.

Puede interesarte...

Pullaro: “La Bandera une a los argentinos bajo un mismo objetivo”

Junto al presidente de la Nación, Javier Milei, el gobernador encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario y señaló: “Santa Fe es campo, industria, comercio; es el tractor que el país necesita para el cambio que todos reclaman”. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al presidente de la Nación, Javier Milei, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezó este jueves el acto central por el Día de la Bandera, al conmemorarse el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Los mandatarios estuvieron acompañados por miembros de los gabinetes nacionales, provinciales y municipales. Luego del izamiento del Pabellón Nacional en el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario, Pullaro destacó “la presencia del Presidente, la Vicepresidenta y el gabinete nacional, porque durante muchos años esta fecha patria, tan importante, fue ninguneada o politizada. Aquí, en Rosario, nos damos cita pueblo y gobierno, baj..

A %d blogueros les gusta esto: