El gobierno salió a secar la plaza

¿Qué quiere decir esto? Igualmente, los resultados todavía están lejos de lo esperado que es bajar el dólar.

El dólar bajó levemente su cotización porque aparecieron vendedores de último momento. Se trata de una técnica que utiliza el gobierno habitualmente, pero que de todos modos no evitó que la moneda estadounidense llegar al valor de $41.

En este contexto, el gobierno nacional tomó la decisión de decretar una nueva emisión de letras del tesoro y Lecaps por un monto de $70 mil millones y U$S 950 millones. Es decir, en castellano básico: el gobierno sale a buscar estos fondos que están dando vueltas, en diferentes formatos y para que no se vayan al dólar, sale a aspirarlos. De la misma forma, para aquellos que prefieren la moneda estadounidense, están las letras en “ese idioma monetario”.

Esto hace que la tasa de interés tenga un incremento más.

Claramente, se trata de un nuevo endeudamiento, a corto plazo, con letras en pesos y en dólares.

La pregunta que surge de inmediato es ¿qué escenario se generará cuando haya que devolver estos fondos?

A pesar de estos esfuerzos y tácticas, el dólar se dispara.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: