Di Bert se fue del justicialismo y será candidato a gobernador

El ex legislador del PJ recibió una oferta de un espacio y encabezará el proyecto. Dijo que le gusta “muchísimo” la figura de Roberto Lavagna como candidato.

Pablo Di Bert será precandidato a gobernador por fuera del PJ con Alternativa Federal.

“Sentimos que no somos necesarios, traté de hablar con todos los sectores, incluso con el presidente del partido (Ricardo Olivera) como interlocutor, hice hincapié en que estaba dispuesto a trabajar, a encarar cualquier desafío, pero nunca tuvimos la devolución a pesar de que intentamos comunicarnos”, resumió Di Bert en el programa televisivo Apto para Todo Público.

“Vino una oferta de esta nueva línea que se formó en Santa Fe entre el Partido Federal y el Partido País y lo aceptamos, el viernes hay que cumplir el paso de presentar las listas, de mínima hay que cubrir 14 departamentos de 19, estamos en ese trabajo y nos estamos encontrando con el buen recibimiento”, contó el ex diputado.

Durante mucho tiempo, su figura se la asoció a la María Eugenia Bielsa, pero hace muchos meses que no hay contacto con ella. “Me consultó qué opinaba sobre la reforma constitucional cuando el gobernador salió con aquel tema”, recordó Di Bert.

Respecto de su nuevo espacio, dijo que “hace cuatro años que venimos trabajando, observando la tarea de los ministerios, mirando qué es lo que se hace bien y qué no, buscando una alternativa de lo que haríamos, no lo vamos a utilizar solamente para hacer una crítica”.

“La seguridad sigue siendo un eje muy fuerte, también pienso que tenemos una provincia muy rica, muy vasta, es muy bueno que se vuelva a pensar en un nuevo banco de la provincia, el trabajador no vuelca su dinero a la timba financiera, quiere ver mejor a su familia, eso termina siendo un motor de la economía”, fueron algunas de las refelxiones del ex legislador, sobre los ejes de una futura campaña.

Cargó duro contra Agustín Rossi y dijo “hicieron un circo por haber ganado la interna, pero después perdió contra Cambiemos, no contra Albor Cantard”, disparó.

Consultado acerca de figuras nacionales, sostuvo que “me gusta mucho” Roberto Lavagna como candidato, “es un economista que entiende de política”.

Sobre el kirchnerismo, reflexionó que “es una parte del justicialismo, hay etapas que hay que superarlas”.

Consultado acerca de los futuros esquemas de trabajo de Roberto Lavagna en caso de ser candidato a presidente, y la posibilidad de cerrar una alianza con Miguel Lifschitz, de quien Di Bert es muy crítico, dijo que “para octubre falta muchísimo”.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: