Chocobar enfrentará un juicio por “homicidio agravado”

El policía está acusado de matar por la espalda a Juan Pablo Kukoc, un joven de 18 años. “Quedó más que probado que su fin en modo alguno era quitarle la vida a Kukoc”, indicó el fiscal en su dictamen.

En diciembre de 2017 mató a balazos a un ladrón que había apuñalado a un turista en el barrio porteño de La Boca. A partir de allí su vida dio un giro, por un lado se transformó en un símbolo de la derecha represora y el gobierno nacional reconoció esa tarea.

Por el otro, otros movimientos sociales, con los que tienen a los derechos humanos como bandera a la cabeza, lo repudiaban de todas formas posibles.

La cúpula del gobierno lo recibió, enalteció “su tarea” y en nombre de su figura decían que “había que reconocer la labor de las fuerzas de seguridad”. En enero de 2018, el juez de Menores Luis Velázquez procesó a Chocobar por “homicidio agravado por uso de arma y en exceso de la legítima defensa”. Junto a esa resolución le trabó un embargo de $400.000 sobre sus bienes.

Cuando se conoció esa medida, el policía recibió el apoyo del presidente Mauricio Macri, quien incluso lo invitó a la Casa Rosada.

También lo apoyaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Los cierto es que Chocobar estaba acusado de matar por la espalda a Juan Pablo Kukoc, un joven de 18 años.

Luego de varios dimes y diretes, varias idas y vueltas, Chocobar será juzgado por homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber”, un delito que tiene como máximo, 5 años de prisión como pena.

A su vez, el mismo tribunal que resulte sorteado va a someter a juicio al presunto cómplice de Kukoc, quien al momento del hecho era menor de edad y que está detenido por “tentativa de homicidio criminis causa”.

El fiscal Marcelo Martínez Burgos fue tajante: “quedó más que probado que su fin en modo alguno era quitarle la vida a Kukoc”, indicó en su dictamen.

Puede interesarte...

«En seguridad nunca hay cosas para festejar»

Luego de que el gobierno anuncie con bombos y platillos el descenso de homicidios en la provincia, fuimos a consultar a referentes barriales cuál es la situación que se vive en los barrios hoy en día. En diálogo con ATP, Cristina Marchesan, titular de la vecinal Guadalupe Central, dio un panorama de la realidad y aseguró que «no hay nada que festejar», aunque reconoció que a comparación de años anteriores, las cosas en materia de seguridad, «están mejor». La dura realidad de la seguridad barrial Cristina nos explicó de entrada: «En seguridad nunca hay cosas para festejar». Esta frase captura una realidad innegable para quienes trabajan en el tema. A pesar de los avances, la inseguridad no desaparece por completo. Sin embargo, reconoce que, comparado con su inicio en 2018, la situación en Guadalupe Central ha mejorado notablemente. A nivel territorial, los barrios del norte de la ciudad presentan desafíos más serios, especialmente la conocida «chaqueñada» (denominación que los mismos..

A %d blogueros les gusta esto: