Martínez Kerz quiere la unidad del PJ en todas las candidaturas

Hoy por la mañana presentó en sociedad la puesta en marcha de boleto estudiantil secundario, por el cual se beneficiarán 33 mil alumnos. Quiere extenderlo al área metropolitana y a todos los niveles. Dice que su propuesta electoral es diferente a la de José Corral y la del Frente Progresista.

El concejal Ignacio Martínez Kerz detalló los requisitos a cumplir para acceder al beneficio. También habló de la declinación de candidaturas en el PJ. Pidió la misma actitud para la ciudad.

El Boleto Estudiantil Gratuito beneficiaría a 33 mil alumnos.

Esta situación constituye “una muy buena noticia porque impacta en todas las familias santafesinas, ya es una realidad porque la ordenanza fue votada y aprobada en la última sesión de diciembre de 2018, fue promulgada y ya tiene decreto reglamentario”, sostuvo el concejal del PJ Ignacio Martínez Kerz.

Para acceder a este beneficio, los alumnos secundarios deben cumplir con la presentación del DNI, Tarjeta Sube y constancia de alumno regular.

“Hemos enviado una nota al gobernador para ponerlo en conocimiento de que está en plena vigencia en Santa Fe y que vemos oportuno que esto se extienda al área metropolitana porque hay alumnos de otras localidades vecinas y que sería injusto que que paguen el boleto hasta $56 para educarse”, sostuvo en el programa televisivo Apto para Todo Público el edil justicialista.

“Es una lucha histórica de todos los sectores políticos de la Argentina, los centros de estudiantes, en este caso fue aprobado por todos los partidos que tienen representación en el Concejo Municipal”, recordó Martínez Kerz.

“Es sólo un primer paso porque la idea original contempla que sea gratuito para todos los niveles escolares, ahora encontramos una fuente de financiamiento que no va a interrumpir la relación que tiene el municipio con los empresarios del transporte, tampoco se va a presionar tributariamente al vecino de Santa Fe, sino que esto sale del aumento que le impusimos al juego y de Derecho de Registro e Inspección, este paquete de dinero suma algo más de $73 millones”, detalló el edil de PJ.

Las empresas del transporte público no son confiables.

Sobre el estado “de concurso” que tienen las dos empresas que tienen en sus manos el transporte público en Santa Fe, Martínez Kerz reflexionó “es bueno que el Concejo haya tomado nuevamente protagonismo este año, una vez logramos congelar el boleto, otra fue el boleto estudiantil gratuito y este año están dadas las condiciones para que se fije un proceso de licitación con reglas claras entre el servicio que debe prestar el empresario y el estado, hoy no es transparente”.

“Hoy las líneas de colectivos no respetan el servicio, las frecuencias o el recorrido y no hay sanciones, esta es la verdad porque es muy difícil para el municipio que se encuentra en un estado de debilidad hacer cumplir la ley”, argumentó.

Elecciones 2019

“Los principales candidatos del PJ hablan de unidad, Omar Perotti y María Eugenia Bielsa lo dicen, tuve conversaciones personales con Leandro Busatto, lamento que sea él uno de los que decline su candidatura porque es un emergente generacional, y más allá de que militamos en diferentes espacios del PJ, entendemos que está preparado para el desafío, pero es un ejemplo claro de que la unidad del justicialismo va en serio, esperemos que el resto de los candidatos sigan el mismo ejemplo y lleguemos al cierre de lista con posiciones comunes, y esperamos la misma reacción para el resto de las candidaturas unipersonales”, analizó el también precandidato a intendente de Santa Fe.

“Tenemos hace tiempo una propuesta diferente a la del intendente José Corral y a la del Frente Progresista, Santa Fe perdió protagonismo, vemos que se hacen anuncios sobre obras públicas que después en la realidad están todas paralizadas, tanto del gobierno nacional o provincial, la vida de los trabajadores del Cemafe el día que se cayó parte del techo estuvo en jaque, también estuvimos en el desagüe Larrea, obra de la provincia totalmente incompleta, el desagüe Espora absolutamente paralizado y generando inseguridad a la vida de las personas, esa es la matriz que queremos cambiar, ojalá se pueda traducir esto en una candidatura”, finalizó.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: