El préstamo que pretende administrar el ejecutivo municipal, proveniente de la Agencia Francesa para el Desarrollo sigue generando polémica.

El concejo ayer le negó esta posibilidad al intendente, debido a que envió el proyecto nuevamente a la comisión de Hacienda.

El concejal del Frente Progresista, Cívico y Social Leandro González explicó en el programa Apto para Todo Público que “fue un stand by porque en definitiva no se terminó votando la negativa a Corral, sino que se envió a comisión para que se siga estudiando porque tratar de imponer miradas sin tener acuerdos ni claridad, no había información certera del endeudamiento”.

El edil profundizó este concepto y dijo “hubo una realidad mediática y otra de la información que teníamos nosotros, en los medios se hablaba de un convenio con una Agencia Francesa que nosotros nunca vimos, también de 15 años para pagar el endeudamiento, pero en el presupuesto nacional se hablaba de tres años”.

Según González: “había una cantidad de falencias que no daban la oportunidad para poder avanzar, el ejecutivo nos había entregado sólo dos carillas de información”.

Uno de esos items que no tenían mucha claridad es que €2 millones 200 mil estaban destinados al uso de consultoría.

Para el edil, “la convocatoria a la sesión extraordinaria tuvo una lógica de confrontación entre un grupo de emprendedores y algunos concejales. El intendente nos identificó al bloque del Frente Progresista y del Justicialismo como supuestos responsables de la no aprobación, y enemigos de los emprendedores”.

Desagüe Espora

Leandro González, también se refiró a a obra, que se encuentra enmarcada dentro del Plan Norte.
Vale recordar que comprende la construcción del conducto hídrico, bocas de tormenta y registro, conexión con las demás obras hídricas y cámaras de transición. Tiene una extensión de más de 4 km, atraviesa de este a oeste, desde 1º de Mayo y Risso, llega hasta Camino Viejo a Esperanza. Pero está paralizada.

Consultado acerca del tema, González recordó que él impulsó un proyecto para que el intendente vaya a dar explicaciones, “pero parece que esto está mal visto por el sector de concejales de Cambiemos”.
Además, González se preguntó si no es posible dar de baja el contrato de la obra, “total no está avanzando”.