La Ley de Educación no se debatiría este año

El lobby de la Iglesia para no incluir los artículos de Educación Sexual Integral y los tiempos electorales conspiran contra el abordaje del tópico.

Por si faltaba algún capítulo para empantanar la posibilidad de que la provincia cuente con una ley de Educación, hoy se dio y el senador del Frente Progresista Lisandro Enrico lo protagonizó.

Como en otros proyectos, la Cámara de Diputados votó el año pasado un texto para que se transforme en ley, pero no hay coincidencia en el Senado y por eso se traba, no se debate y hasta puede perder estado parlamentario.

La media sanción que aprobó la Cámara baja fijaba presupuesto, políticas públicas de articulación, escolaridad ampliada, entre otros puntos, pero la polémica central del debate pasa por los artículos que establecen la Educación Sexual Integral (ESI). Este punto específicamente fue el que rechazó la Iglesia santafesina, con la intervención y el lobby de los obispos de Rosario, Santa Fe y Rafaela.

Hoy por la mañana, Lisandro Enrico (senador por el departamento General López por el FPCyS) dijo que “la inclusión de la educación sexual, dentro de la ley de educación, como un apartado de tres artículos debe ser revisado, esta debería ser garantizada por el Estado, pero enfocada desde lo sanitario, no con un contenido de ideología de género”.

Según fuentes legislativas, es muy difícil que en este año electoral el proyecto de Ley Educación se debata.

Puede interesarte...

Pullaro: “La Bandera une a los argentinos bajo un mismo objetivo”

Junto al presidente de la Nación, Javier Milei, el gobernador encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario y señaló: “Santa Fe es campo, industria, comercio; es el tractor que el país necesita para el cambio que todos reclaman”. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al presidente de la Nación, Javier Milei, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezó este jueves el acto central por el Día de la Bandera, al conmemorarse el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Los mandatarios estuvieron acompañados por miembros de los gabinetes nacionales, provinciales y municipales. Luego del izamiento del Pabellón Nacional en el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario, Pullaro destacó “la presencia del Presidente, la Vicepresidenta y el gabinete nacional, porque durante muchos años esta fecha patria, tan importante, fue ninguneada o politizada. Aquí, en Rosario, nos damos cita pueblo y gobierno, baj..

A %d blogueros les gusta esto: