Hoffmann sobre la cláusula gatillo: “Salimos de la timba y del azar”

Así definió el mecanismo, pero dijo que no debe transformarse en la política salarial, sino ayudar a construirla. “Nos da resguardo, garantía y racionalidad”, afirmó.

El 2019 comenzó con mucho movimiento político, tanto partidario como de gestión de gobierno y gremial. Sobre estos frentes se explayó el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffmann.

En el programa televisivo Apto para Todo Público, el representante de los trabajadores de ese sector estimó que “la cláusula gatillo hace que morigeremos la demanda, nos da resguardo, una garantía e imprime racionalidad, salimos de la timba y del azar”.

En este sentido vale recordar que en la primera reunión paritaria, desde el gobierno no se aseguró la continuidad de este mecanismo que permitió la mantención del poder adquisitivo.

Las paritarias arrancaron con la cláusula gatillo en el centro de la mesa

Respecto de una posible cifra de incremento salarial a la que se aspire desde las filas gremiales, Hoffmann no arriesgó mucho: “Nadie dio números, ni voy a ser yo el primero que los diga”.

Además el titular de ATE analizó que “los gremios expusieron la necesidad de sostener la cláusula gatillo, pero para discutir la cláusula salarial porque ese elemento no es la política salarial, sino un complemento”.

También reveló un detalle que es parte de la intimidad de los encuentros entre los dirigentes del gobierno y del gremialismo: “En la primera reunión, el ministro de Economía suele hacer un informe de la situación económica que no coincide con lo que dicen los medios, y el Ministerio de Gobierno hizo lo mismo”.

 

 

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: