Hoffmann sobre la cláusula gatillo: “Salimos de la timba y del azar”

Así definió el mecanismo, pero dijo que no debe transformarse en la política salarial, sino ayudar a construirla. “Nos da resguardo, garantía y racionalidad”, afirmó.

El 2019 comenzó con mucho movimiento político, tanto partidario como de gestión de gobierno y gremial. Sobre estos frentes se explayó el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffmann.

En el programa televisivo Apto para Todo Público, el representante de los trabajadores de ese sector estimó que “la cláusula gatillo hace que morigeremos la demanda, nos da resguardo, una garantía e imprime racionalidad, salimos de la timba y del azar”.

En este sentido vale recordar que en la primera reunión paritaria, desde el gobierno no se aseguró la continuidad de este mecanismo que permitió la mantención del poder adquisitivo.

Las paritarias arrancaron con la cláusula gatillo en el centro de la mesa

Respecto de una posible cifra de incremento salarial a la que se aspire desde las filas gremiales, Hoffmann no arriesgó mucho: “Nadie dio números, ni voy a ser yo el primero que los diga”.

Además el titular de ATE analizó que “los gremios expusieron la necesidad de sostener la cláusula gatillo, pero para discutir la cláusula salarial porque ese elemento no es la política salarial, sino un complemento”.

También reveló un detalle que es parte de la intimidad de los encuentros entre los dirigentes del gobierno y del gremialismo: “En la primera reunión, el ministro de Economía suele hacer un informe de la situación económica que no coincide con lo que dicen los medios, y el Ministerio de Gobierno hizo lo mismo”.

 

 

Puede interesarte...

Provincia renovará las redes de agua potable y cloacas en la ciudad de Santa Fe

En algunos casos se trata de ductos de más de 100 años. Las tareas, que demandarán una inversión de casi $ 22.000 millones, se enmarcan en un plan mayor que abarca a varias localidades de todo el territorio santafesino. El gobernador Maximiliano Pullaro presentó este miércoles en Santa Fe el Plan de Renovación de Redes de Agua Potable y Cloacas para el período 2024-2027 para toda la provincia, y que en la capital provincial contempla la Rehabilitación del Colector General y la limpieza del Colector Principal de la Estación Elevadora – Pozo Sur, lo que demandará una inversión de casi $ 22.000 millones. Asimismo, en su totalidad, el plan provincial establece intervenciones en 12 ciudades beneficiando a más de 1 millón de usuarios, con una inversión de $ 87.000 millones. Este Plan de Infraestructura y Mantenimiento contempla 21 obras y más de 66 km de cañería de agua, más de 48 km de renovación de cloacas, y 10.555 conexiones domiciliarias. En su discurso Pullaro recordó que “nosotros t..

A %d blogueros les gusta esto: