Anses: 90 días más para presentar las Libretas de la AUH

Vale mencionar que ya no hay derecho a la utilización del 20% de los fondos que se retenían durante el año. Mirá y escuchá las precisiones que se brindaron desde Anses. Porqué es importante cumplir con trámite.

Todos los años, los titulares de la Asignación Universal por Hijo deben cumplir con el plazo para la presentación de las Libretas de Seguridad Social.

Hasta el último día hábil de 2018, estos y estas titulares debían presentar estos documentos correspondientes a los controles de salud y educación del año 2017.

Sebastián Mastropaolo, director regional de Anses Litoral respondió en el programa Apto para Todo Público consultas acerca del nuevo plazo de presentación.

En este sentido, comentó que la nueva fecha se extiende a abril, pero los beneficiarios pierden la posibilidad de cobrar el monto que se retiene de esos haberes durante el año (20% del total).

El funcionario previsional también indicó el modo en el que se realiza la presentación de las Libretas.

A su vez, Mastropaolo especificó en qué forma se puede utilizar un aplicativo para cargar las Libretas de la Asignación Universal.

Por último, se refirió a aquellas personas titulares que ya cumplieron en tiempo y forma durante el 2018 con la presentación de sus libretas y este año deben volver a presentarlas.

En este sentido detalló cuáles son los plazos y formas de presentación.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: