Anses: 90 días más para presentar las Libretas de la AUH

Vale mencionar que ya no hay derecho a la utilización del 20% de los fondos que se retenían durante el año. Mirá y escuchá las precisiones que se brindaron desde Anses. Porqué es importante cumplir con trámite.

Todos los años, los titulares de la Asignación Universal por Hijo deben cumplir con el plazo para la presentación de las Libretas de Seguridad Social.

Hasta el último día hábil de 2018, estos y estas titulares debían presentar estos documentos correspondientes a los controles de salud y educación del año 2017.

Sebastián Mastropaolo, director regional de Anses Litoral respondió en el programa Apto para Todo Público consultas acerca del nuevo plazo de presentación.

En este sentido, comentó que la nueva fecha se extiende a abril, pero los beneficiarios pierden la posibilidad de cobrar el monto que se retiene de esos haberes durante el año (20% del total).

El funcionario previsional también indicó el modo en el que se realiza la presentación de las Libretas.

A su vez, Mastropaolo especificó en qué forma se puede utilizar un aplicativo para cargar las Libretas de la Asignación Universal.

Por último, se refirió a aquellas personas titulares que ya cumplieron en tiempo y forma durante el 2018 con la presentación de sus libretas y este año deben volver a presentarlas.

En este sentido detalló cuáles son los plazos y formas de presentación.

Puede interesarte...

Rita Colli: «Hoy la democracia está en peligro»

«El trabajo doméstico es el motor invisible que sostiene la sociedad», destacó Rita Colli, secretaria general del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Fe, durante una entrevista en el marco del Día de la Democracia. Con más de cuatro décadas de trayectoria, el SACRA ha atravesado innumerables crisis y transformaciones sociales, luchando por visibilizar el rol fundamental de las mujeres que dedican su vida a las tareas de cuidado. La lucha por los derechos invisibles Desde su fundación, el Sindicato de Amas de Casa se ha centrado en reivindicar el trabajo no remunerado que miles de mujeres realizan en sus hogares. Colli recordó los inicios del sindicato, inspirados en los escritos de Eva Perón y la necesidad de reconocer el valor económico y social de las tareas domésticas. «Hoy se habla de tareas de cuidado, pero hace 40 años nadie las nombraba. Nos decían que era absurdo pensar en un sindicato de amas de casa», relató. La resistencia inicial no fue menor: «Nos enfrentábamos a..

A %d blogueros les gusta esto: