No se olviden de Cabezas

Mañana, en la plaza del Soldado, en la placa que recuerda al fotoreportero, sobre calle San Jerónimo, la Asociación de Prensa y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), realizarán un acto a las 10:30.

El 25 de enero se cumplirán 22 años del brutal asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, ocurrido en 1997.

El trabajador de la Revista Noticias encontró su muerte esposado, con dos balazos en la cabeza y su cadáver calcinado en el Ford Fiesta en el que se movilizaba, con el escenario geográfico de una cava de General Madariaga.

El homicidio se había producido después de que tomara, para la revista Noticias, las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, objeto de una investigación periodística sobre su presunta implicación en casos de corrupción política. El auto y la cobertura era compartida con el futuro presidente del Foro por el Periodismo Argentino (FOPEA) Gabriel Michi.

El homenaje

Mañana, en la plaza del Soldado, en la placa que recuerda al fotoreportero, sobre calle San Jerónimo, la Asociación de Prensa y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), realizarán un acto a las 10:30.

Sobre el tema, Pablo Jiménez, secretario general de la Asociación de Prensa de Santa Fe, dijo por el programa Apto para Todo Público, que “este acto sirve para realzar el concepto de libertad de expresión”.

“A José Luis lo mataron por investigar el entramado del poder”, sostuvo el gremialista.

“Actualmente la libertad de expresión está amenazado, muchos trabajadores de los medios fueron despedidos de los medios”, dijo el integrante de la APSF.

“Para asistir a este acto no hace falta ser periodista o estudiante de comunicación, sino que se debe tener conciencia”, sostuvo Jimenez.

Puede interesarte...

Pullaro: “La Bandera une a los argentinos bajo un mismo objetivo”

Junto al presidente de la Nación, Javier Milei, el gobernador encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario y señaló: “Santa Fe es campo, industria, comercio; es el tractor que el país necesita para el cambio que todos reclaman”. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al presidente de la Nación, Javier Milei, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezó este jueves el acto central por el Día de la Bandera, al conmemorarse el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Los mandatarios estuvieron acompañados por miembros de los gabinetes nacionales, provinciales y municipales. Luego del izamiento del Pabellón Nacional en el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario, Pullaro destacó “la presencia del Presidente, la Vicepresidenta y el gabinete nacional, porque durante muchos años esta fecha patria, tan importante, fue ninguneada o politizada. Aquí, en Rosario, nos damos cita pueblo y gobierno, baj..

A %d blogueros les gusta esto: