19 de enero, Día del Trabajador Cervecero

En el marco del Día del Trabajador Cervecero que se celebra el 19 de enero, compartimos la experiencia de Antonella Sotera y Adriana Paonessa trabajadoras de la Cervecería Santa Fe que nos relatan su experiencia. 

Adriana Paonessa es Bioquímica y Magister en Ingeniería de la Calidad y Antonella Sotera, Ingeniera en Alimentos. Ambas ocupan la importante y delicada tarea de supervisar una de las características más fundamentales que hacen que la cerveza sea única: su calidad.

El Día del Trabajador Cervecero se conmemora el 19 de enero de 1939 a raíz de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines. Desde Cervecería Santa Fe abrieron las puertas para que ambas compartan su experiencia.

Antonella coordina el análisis sensorial de cervezas. Explicó que “desde nuestra área buscamos asegurar la calidad en todas las fases de la elaboración, desde las materias primas, pasando por los proveedores, hasta la disposición en la góndola y el desarrollo de nuevos productos”, y asegura que “es un trabajo colaborativo”.

Adriana en cambio, cuenta que su interés por la Cerveza Santa Fe surgió por “el hecho de incursionar en nuevos terrenos”. Ella además es bioquímica y docente de una cátedra de la Facultad de Ciencias Químicas y Biológicas. Luego, cuando hizo el posgrado en Ingeniería de la Calidad, su tesis fue sobre la cadena de valor en la industria cervecera.

Conocé la historia de ambas:

Puede interesarte...

«En seguridad nunca hay cosas para festejar»

Luego de que el gobierno anuncie con bombos y platillos el descenso de homicidios en la provincia, fuimos a consultar a referentes barriales cuál es la situación que se vive en los barrios hoy en día. En diálogo con ATP, Cristina Marchesan, titular de la vecinal Guadalupe Central, dio un panorama de la realidad y aseguró que «no hay nada que festejar», aunque reconoció que a comparación de años anteriores, las cosas en materia de seguridad, «están mejor». La dura realidad de la seguridad barrial Cristina nos explicó de entrada: «En seguridad nunca hay cosas para festejar». Esta frase captura una realidad innegable para quienes trabajan en el tema. A pesar de los avances, la inseguridad no desaparece por completo. Sin embargo, reconoce que, comparado con su inicio en 2018, la situación en Guadalupe Central ha mejorado notablemente. A nivel territorial, los barrios del norte de la ciudad presentan desafíos más serios, especialmente la conocida «chaqueñada» (denominación que los mismos..

A %d blogueros les gusta esto: