Protesta por los aumentos en los planes de autoahorro

Santafesinos se concentrarán este domingo a las 19 en la zona del club Regatas para visibilizar la situación que viven. Los ahorristas denuncian cuotas abusivas en los planes de ahorro para vehículos. “Nos estamos juntando para que alguien nos preste el oído y que intervengan”, dicen.

Cerca de 1000 santafesinos – y siguen sumándose – se autoconvocaron por las altas cuotas en planes de autoahorro. Un importante grupo está organizando protestas para visibilizar la situación y este domingo vuelven a juntarse. La cita es a las 19 en la zona del Club Regatas.

Hugo Montenegro, uno de los ahorristas, explicó en el programa Apto Para Todo Público: “Nos estamos juntando para hacernos oír, las cuotas subieron un montón, el Estado debe hacer algo”. Asimismo, agregó que este jueves serán recibidos por las Defensoría del Pueblo de Santa Fe para ver los pasos a seguir. Del mismo modo, el concejal Franco Ponce de León también se acercó para dialogar con los convocados.

“Un año atrás estaba pagando $3000 por cada cuota, ahora estoy pagando $9600. No tiene relación ni con el costo de vida ni con el aumento del dólar que son los argumentos que ponen las empresas”, detalló Montenegro.

Asimismo, remarcaron que se trata de un problema a nivel nacional y cada vez más aumenta la cantidad de damnificados. En Santa Fe se creó un grupo en Facebook: #ReclamoMasivoPlanesAutoahorro donde se detallan los pasos administrativos a a seguir para evitar más aumentos en las cuotas.

Puede interesarte...

Vacuna contra el Covid-19: Se aplicaron 4.571.819 dosis en el país

En paralelo, Nación y las provincias definen medidas restrictivas para frenar la suba de contagios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: