“Está claro es que no vamos acompañar a Macri”

El senador Miguel González y los diputados Jorge Henn y Fabián Palo Oliver realizaron un balance de año al hilo de la gestión frentista. Además, se refirieron a la posible candidatura de Miguel Lifschitz a presidente de la Nación.

En su paso por ATP, el senador por el departamento La Capital, Miguel González, y los diputados provinciales Jorge Henn y Fabián Palo Oliver repasaron el año que se va y arrojaron sendas lecturas sobre el panorama electoral.

En primer lugar, González realizó un balance de su partido a nivel provincial y dijo que “es clarísimo que la provincia de Santa Fe es como una especie de isla en el país, donde se invierte muchísimo en obra pública, eso hizo que el impacto que tengamos en términos de empleo sea bastante menor que en el resto del país”

“El estado nacional no está apostando a la obra publica todas las que tenían que realizar en la provincia no están, está claro cuál es la opción de uno y de otros no”, mantuvo el legislador provincial.

En relación a las elecciones del año entrante y ante la posibilidad de que el socialismo se presente a nivel nacional, con Miguel Lifschitz como posible candidato a ocupar el sillón de la Casa Rosada, el diputado provincial por el FPCyS, Jorge Henn, mantuvo que “la provincia está funcionando a diferencia del gobierno nacional, el gobierno provincial se hizo cargo de obligaciones que nación dejó de hacer”.

“En el escenario provincial se van a definir dos modelos de gestión,uno es el peronismo, que aniquiló el estado en los años 90 y un gobierno que claramente pone la construcción de estado en lo público, salud, educación, ciencia y tecnología”, agregó el diputado.

Por su parte, el diputado por el oficialismo Fabián Palo Oliver habló como referente del radicalismo y opinó sobre aquellos políticos que acompañan a Macri y dijo que “nosotros elegimos y estamos cómodos de seguir dentro del Frente Progresista Civico y Social, me parece que eso es parte de lo que tenemos que confrontar en la próxima elección y ojala tengamos posibilidades de participar dentro del escenario nacional con una propuesta que exprese el modelo Santa Fe”

Ante la pregunta de que si acompañaría Lifschitz como candidato a presidente, respondió que: “lo que está claro es que no vamos acompañar a Macri”.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: