“Estoy convencida que lo mejor sería tener una sola lista”

La diputada nacional Silvina Frana realizó una crítica de la cantidad de listas que puede presentar el Justicialismo para el año entrante. Además, destacó que “es una posibilidad” de que se postule para ser intendenta. 

Hoy, Silvina Frana se refirió al respaldo de los legisladores nacionales ante la decisión del gobernador de volver a la Corte Suprema por la deuda de coparticipación y dijo que “cumplimos con el compromiso que asumimos con el gobernador de acompañarlo desde todos los ámbitos posibles, en este reclamo que hace ante el gobierno nacional, que hoy lo obliga a ir a la Corte”.

“Como santafesinos nos va a encontrar juntos defendiendo los intereses de la provincia y esta nota que se presentó fue avalada por todos los legisladores”, agregó la legisladora.

Por otra parte, Frana fue crítica de la cantidad de listas por parte del Justicialismo para las elecciones del año entrante y señaló que “lo que estamos procurando, es lograr una síntesis del justicialismo hablando con todos los sectores para no tener una interna de muchas listas que definitiva nos debilita, en lo personal estoy convencida que lo mejor sería tener una sola lista”.

Cabe destacar que la diputada nacional esta más cerca de María Eugenia Bielsa que de cualquier otro candidato de su partido. Sin embargo, resaltó que tendrán que definir una estrategia.

Finalmente, la diputada nacional ante la pregunta de si será candidata a intendenta el año entrante respondió que: “Es una posibilidad, pero no lo quiero definir, porque lo que necesitamos es consolidar un esquema en donde no haya más de dos listas, de manera tal que podamos aspirar a ganar”.

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: