“Santa Fe UP” abrió sus puertas

La nueva sede está emplazada en Hipólito Yrigoyen al 2300. La inauguración contó con la presencia de funcionarios, periodistas y demás personalidades de la ciudad.

En la jornada de ayer, en Hipólito Yrigoyen al 2329, se realizó la apertura de Santa Fe Up, un proyecto de la Fundación SUMAR, en donde se proponen espacios de diálogo y debate para posibilitar que las personas participen en la construcción colectiva de la ciudad que aspiran y sueñan.

En ese marco, Emilia Di Filippo, presidenta de la Fundación, destacó: “Estamos muy felices, es un desafío muy grande proponer debatir y hacer participar a las personas en la toma de decisiones y tener ese desafío luego de adquirir el conocimiento llegue a la toma de decisiones”.

Además, agregó que “cualquier santafesino puede acercarse, nos pueden buscar en nuestras redes sociales como Santa Fe UP y nos pueden encontrar y ver cuándo son nuestras actividades”.

Por su parte, el concejal por el Partido Justicialista Sebastián Pignata, uno de los que hizo posible que este lugar se forme, señaló que “son ámbitos que tienen que ver con el debate, con la inclusión, creatividad y la imaginación de cómo queremos Santa Fe, estamos muy contentos”, celebró.

“Nosotros queremos fortalecer la discusión, el debate, los aportes, enriquecerlo y plantearlo para la ciudad que nosotros queremos, creemos que desde las distintas miradas, con perspectivas de género, niñez, tercera edad y fundamentalmente los temas nuevos”, postuló Pignata.

Por otro lado, cabe destacar que en la inauguración estuvieron presentes los ediles Marcela Aeberhard, Lucas Maguid y Carlos Suárez. Además, fueron homenajeados como “padrinos” de Santa Fe UP periodistas y animadores como Rodrigo Villarreal, Diego Vergara, Ricardo Porta y Carlos Román.

Cabe consignar que aquellos santafesinos que se quieran acercar al lugar podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 hasta las 20.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: