Secuestraron casi 150 kilos de marihuana en el barrio Siete Jefes

El procedimiento se realizó en las primeras horas de este miércoles tras un llamado al 911.

Este miércoles por la madrugada, a raíz de un llamado al 911, personal del Comando Radioeléctrico de Santa Fe fue comisionado a Antonia Godoy 4500 de Santa Fe donde se encontraron con una camioneta abandonada hace varios días en el lugar, con un neumático pinchado y las puertas abiertas. Al revisar el vehículo, los efectivos constataron que en su interior había 200 envoltorios rectangulares envueltos en nylon, con una sustancia de características similares a la marihuana.

Por ello, se dio intervención a la Brigada Antinarcóticos I quien determinó, mediante una prueba de campo, que efectivamente sería marihuana.

 

El ministro de seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, no dio demasiadas precisiones sobre el allanamiento ya que se encuentra en pleno proceso de investigación y además mencionó que quien lleva a adelante la causa es el al Juzgado Federal Nº 2

Según lo que se consigna el peso de la droga incautada fue de 149 kilogramos, con un valor que rondaría los $2.235.000.

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: