Puente Santa Fe – Paraná: la Costa pide precisiones

Fue una propuesta de la diputada provincial Patricia Chialvo. Fueron convocados especialistas en el tema y distintos santafesinos que se acercaron a escuchar cuáles son los impactos que puede tener la traza que se escoja para realizar la vía.

En la jornada de ayer, en la Legislatura, se realizó una charla debate, organizada por la diputada provincial por el Justicialismo, Patricia Chialvo, acompañada de expertos para abordar el tema del Puente Santa Fe – Paraná.

Se trató de una convocatoria llevada adelante por el Foro Metropolitano de Debate Santa Fe a través de una iniciativa legislativa de la diputada, donde se expusieron distintas perspectivas sobre el impacto que tendría el futuro puente en la región.

En ese sentido, la legisladora destacó: “Queremos invitar a los santafesinos a discutir sobre las distintas trazas que se proponen para esta nueva vía, que es la que unirá Santa Fe con paraná, hay distintas ideas propuestas y queremos plantear esta obra como parte de una planificación estratégica”.

Mariano Figueroa integrante del Foro del debate Metropolitano, se refirió a los cuestionamientos que trajo la desinformación de la elección de la vía y dijo que “vamos a poner en discusión esta duda para evacuarla y para que se queden tranquilos, una de las trazas no tiene los riesgos que tiene la traza 3, porque pone una traza de contención a las aguas y genera un problema grave para la ciudad”.

“Nos parece importante que esta discusión la abordemos todos, no perdamos de vista que si esta el Salado crecido, el Paraná alto y llueve en la cuenca tenemos un grave riesgo de que toda la ciudad se inunde entonces es importante tener en cuenta esto”, agregó Figueroa.

Por otra parte, Francisco Sobrero, ex subsecretario de Proyectos de Inversión y Financiamiento, expresó que “el túnel tiene unos 20 años de vida útil, pero el problema principal de Santa Fe es que no cuenta con un corredor conurbano, una gran circulación que permita separar el tránsito regional pasante del tránsito local, cuando eso no ocurre pasan los accidentes”

Finalmente, Silvio González, intendente de Rincón, estuvo presente en el debate y expuso que “queremos tener más información sobre la traza que está por elegirse y queremos dar una mirada sobre desde lo metropolitano. Entendemos que el objetivo del puente es un enlace entre Santa Fe y Paraná pero también creemos que es una oportunidad para pensar el área metropolitana y poder comunicar las localidades de la costa con las zonas del norte”.

Puente Santa Fe – Paraná: la Costa pide precisiones

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: