Hoy se estrena “Tiempos de Sastre”

La obra, influenciada por las distintas corrientes del teatro popular, se estrenará hoy en el Centro Cultural ubicado en General López 3698. Habrá una nueva función el sábado 8. Actúan referentes de la escena local como “Perno” Rodríguez y Oscar Kurtz, junto a Agustina Mariscotti y Gastón Álvarez.

El jueves 6 de diciembre, a las 21.30, se estrenará la obra teatral “Tiempos de Sastre” en las instalaciones del Centro Cultural y Social El Birri (General López 3698). En ese mismo espacio, habrá otra función el sábado 8 a la misma hora. Para la puesta, que combina elementos que provienen de distintas corrientes del teatro popular, los realizadores adelantan “un humor pícaro y alegre, como un sátiro guiño entre lo bufonesco y lo payasesco”. Las actuaciones estarán a cargo de “Perno” Rodríguez, Agustina Mariscotti, Oscar Kurtz y Gastón Álvarez, mientras que la operación técnica estará comandada por Amiel Rodríguez y Nacho Bellini.

Desde su doble rol de actor y dramaturgo, Gastón Álvarez detalló los personajes (un director de teatro inspirándose en medio de una crisis, tres personajes a la espera, en un constante hacer y deshacer y un villano cuyo apellido es Marteinez De Sastre) y admitió que el hecho de que el estreno se produzca en diciembre tiene un significado especial porque la obra se ocupa de la crisis social, y al hacer referencia a este término, diciembre de 2001 surge como referencia ineludible.

 

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: