“Bernarda continúa en un coma inducido”

La joven santafesina que fue quemada por su novio en Brasil, arribó a la ciudad en la tarde de ayer y está internada en el hospital José Maria Cullen. Al respecto,  hoy el director de la institución, Juan Pablo Poletti, brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles acerca del estado actual en el que se encuentra la paciente.

En la jornada de ayer, en la tarde santafesina arribó desde Santa Maria, Brasil, a la ciudad Bernarda Massolo , la joven santafesina que fue quemada por su novio, Ángel Gabriel Rolón, quien se encuentra detenido en el país vecino.

Bernarda, fue traslada ni bien tocó tierra santafesina, al Hospital José María Cullen en donde permanece internada en terapia intensiva, con un estado de salud crítico, pero estable.

En el día de hoy, el director del hospital, Dr Juan Pablo Poletti, brindó una conferencia de prensa donde dio detalles del estado actual en el que se encuentra la joven, luego de haber estado varios días internada en Brasil, en un sanatorio de muy baja complejidad.

El director aclaró que el trabajo que mantuvieron desde un principio fue permanecer “el permanente contacto con el hospital de Brasil, desde el miércoles de la semana pasada, por razones operativas de vuelo no se pudo realizar el día viernes el traslado por el G20”.

Por otra parte, Poletti dio detalles del traslado de Bernarda a la ciudad y dijo que “no es fácil realizar un viaje en donde la paciente tiene asistencia respiratoria mecánica, critica, grave y que cada minuto que se pierde puede ser vital en su vida, por suerte lo que consistio al traslado resultó todo óptimo y estamos muy conformes como se realizó”.

Por otro lado, el doctor dio detalles del estado en el que se encuentra Bernarda y expresó que “se encuentra estable, tolero muy bien el traslado ayer ya comenzaron las primeras actuaciones en la terapia intensiva que no dista mucho de toda la buena actuación que se brindó en Brasil, ella continúa en coma inducido, está en asistencia respiratoria mecánica”

“Presenta quemaduras del 50% al 60% de la superficie corporal, algunas profundas que involucran fundamentalmente la espalda, tórax, abdomen, ambos miembros superiores y todo desde la rodilla hasta los genitales, se encuentra estable está con antibiótico terapia”, destacó Poletti.

Finalmente, los próximos pasos a seguir serán “más que nada compensar todos los órganos vitales que orine, el funcionamiento de ambos riñones, buscamos que no produzca infecciones, por el momento no ha hecho cuadros febriles y no presente una alteración respiratoria”, destacó el director del Hospital Cullen.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: