Santa Fe tendrá ley de transporte público

Así lo anunció el diputado justicilista Julio Eggimann. De la misma forma mostró su desencanto ante un nuevo año sin la ley de Pirotecnia Cero”. Por último, sostuvo que la unidad del PJ es posible”.

La tragedia de Monticas, ocurrió el 24 de febrero de 2017 en la ruta 33, en el sur de Santa Fe, entre Pérez y Zavalla. Dejó 13 muertos y más de 30 heridos. Se trata del choque frontal de dos colectivos que no recibieron los controles adecuados.

A partir de allí, en la Cámara de Diputados de la provincia, se avivó un debate para aprobar una nueva ley de Transporte Público. La que rige actualmente data de 1935.

El diputado justicialista Julio Eggimann confirmó por el programa Apto Para Todo Público que Santa Fe tendrá una nueva norma que regule este servicio y le dará la categoría de público, además de otros factores que se introducen como herramientas nuevas para regular la prestación.

Sin embargo, así como Eggimann mostró su beneplácito por esta aprobación, tampoco ocultó su enojo ante la nueva postergación para aprobar la ley de Pirotecnia Cero en la provincia. El legislador comentó que “las empresas del sector ejercieron un poder de lobby para que no se apruebe, aduciendo que están en peligro varias fuentes laborales”.

Por último, Eggimann analizó la ansiada unidad del peronismo de la provincia. Sostuvo que es posible “en la diversidad”.

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El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

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