El Iscaa, la casa de la producción audiovisual de la región

El instituto se presta a celebrar sus 15 años. Recientemente tuvo su primer egresado del Profesorado. Desde la comunidad educativa resaltan el aporte a las realizaciones y la formación de técnicos y docentes.

 

El Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales (Iscaa) celebra sus 15 años durante los cuales han egresado 100 alumnos de la tecnicatura, la primera carrera que brindó la casa de estudios. “Son técnicos audiovisuales que participan en distintas cuestiones audiovisuales, tanto en lo local como en lo regional e, incluso, en lo nacional”, destacó Juanchi Miller, integrante de la comunidad educativa en su paso por ATP.

Allí también se pronunció Emiliano Bustos, el primer egresado del Profesorado en Artes Audiovisuales con orientación en realización. “Además de los institucional y de lo estrictamente académico, el Iscaa es un lugar de reunión, una congregación de voluntades de distintas personas que tienen un mismo fin: la producción audiovisual”, reflexionó.

 

El joven profesional enfatizó que la comunidad propia de la institución como “una construcción de vínculos” a partir de la cual “se generan cosas muy interesantes, atractivas”. Esa construcción resulta un gran aliciente para la formación académica que promueve a protagonistas de la industria audiovisual”.

“En estos 15 años se ha aportado mucho a lo que es la movida audiovisual, tanto en cinematografía como en televisión. Hace cuatro año surgió el Profesorado y fue un atino de los Ministerios de Educación y de Innovación y Cultura apostando a la formación docente específica”, puso sobre relieve Miller y aludió a la incorporación en los distintos niveles educativos materias relacionadas al campo audiovisual.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: