El gobierno nacional discrimina a las cooperativas eléctricas

La reflexión pertenece al presidente de Fedesan César Malato, quien junto a Federico Ferrero, presidente de la Federación Santafesina de Cooperativas Eléctricas, analizaron el presente de ese sector.

La provincia de Santa Fe, desde la perspectiva cooperativista tiene un vínculo muy positivo con la Empresa Provincial de la Energía.

Federico Ferrero, presidente de la Federación Santafesina de Cooperativas Eléctricas, dijo en el programa televisivo Apto Para Todo Público que “es el sector que presta este servicio donde no lo hace la EPE”.

El dirigente también reflexionó que “el neoliberalismo va a contramano de una economía social, solidaria, democratizada y gestionada por sus propios asociados, por lo tanto, este momento político y económico del país no es muy ameno para nuestro sector”.

Por su parte, Cesar Malato presidente de la Federación de Entidades Solidarias para la Ayuda Mutua analizó que “en nuestra provincia conviven dos cuestiones, la empresa estatal como la EPE y el modelo cooperativo”.

Ferrero, a su turno, realizó un análisis fundamental: “La energía hoy es el motor del desarrollo económico productivo fundamental, eso es una gran satisfacción, nuestra relación con la EPE ante todo es comercial, pero también contamos con un representante de nuestro sector en el directorio, con vos y voto, cosa que no ocurre si el prestador fuera privado, o cosa que no ocurre con las empresas de telefonía celular”.

“La complicación que tenemos hoy tiene que ver con la quita de subsidios lo que trajo una serie complicaciones que tienen que ver con el aumento de la morosidad, la carga impositiva, una serie de tensiones que se producen con nuestros asociados y la judicialización de algunos casos”, sostuvo el cooperativista.

Respecto de los conflictos actuales del sector, sostuvo que “nos quieren obligar a separar de la factura el servicio eléctrico del resto de las prestaciones, bajo un argumento que cita transparencia, y hay gente que piensa que esta medida podría provocar una reducción en el pago, pero que no es así”.

Sobre este particular, Malato indicó que “esto es un claro gesto de discriminación hacia las cooperativas eléctricas porque por ley, estos organismos pueden administrar otros servicios”.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: