Liga Nacional de Básquet: Santa Fe será sede del partido inaugura

Libertad de Sunchales y San Lorenzo de Almagro abrirán el torneo en el estadio de Unión, el próximo 5 de diciembre. El ganador se llevará la copa “Lotería Santa Fe”.

En la tarde de ayer, en el auditorio de Casa de Gobierno, se realizó la presentación del partido de básquet entre Libertad de Sunchales contra uno de los mejores equipos de la liga y último campeón, San Lorenzo de Almagro. El encuentro se disputará el próximo 5 de diciembre en el estadio Ángel Malvicino y dará inicio a la Liga Nacional.

Cabe destacar que en el lugar estuvieron distintas autoridades del básquet santafesino y en especial representantes del club San Lorenzo de Almagro.

Por su parte, Andrés Pelussi, un histórico del club Libertad de Sunchales, manifestó su alegría por la disputa de este partido y dijo que “estamos muy contentos con el gobierno provincial que puso a disposición todos los recursos que tiene el Estado para que podamos hacer un evento a la altura de las circunstancias, un lanzamiento de liga como merece trayendo un súper equipo campeón como San Lorenzo”.

Cabe destacar que el evento se realizará en la semana del básquet porque se va a conectar con el partido del día 4 de diciembre entre Unión y San Isidro. Además, habrá distintas actividades, como por ejemplo un 3×3 que es una demostración de básquet que se hace al aire libre y se realizará, aunque aún no esta confirmado, en la explanada de Plaza de Mayo.

Por otra parte, Pelussi quien además hoy es uno de los dirigentes de la Asociación de Clubes dijo que “tener esta posibilidad, de mostrar al país un producto como lo venimos haciendo, como hace más de cuatro años de gestión que tenemos, queremos que tenga más expansión todavía”.

A su turno, el subsecretario de Deportes de la provincia, Carlos Iparraguirre, destacó que “es un final de año sumamente intenso o el comienzo de un 2019 que será igual, porque la provincia va hacer también sede del M20 de rugby juvenil. Rosario va a ser sede de los sudamericanos de playa, la provincia respira deporte”.

Finalmente, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, expresó su felicidad y dijo que “esto que estamos presentando es un partido trascendente, que cualquier otra provincia o ciudad del país quisiera tenerlo, pero lo tenemos acá, que es el inicio de la Liga Nacional de básquet con el último campeón que es San Lorenzo y con el ascendido, Unión de Sunchales, que también viene escalando y mostrando su buen juego”.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: