“El Brigadier es el espíritu del federalismo”.

Así lo definió Oscar “Cachi” Martínez, cara visible de la Fundación Centro. El político santafesino realzará nuevamente al primer gobernador de la provincia. Este año ya había presentado un libro con la vida y obra del Patriarca.

El Brigadier General Estanislao López será homenajeado mañana 22 de noviembre, al cumplirse 232 años de su nacimiento.

El acto será en la explanada del Convento de Francisco, a cargo de los sacerdotes franciscanos, que son los formadores intelectuales de López.

Sobre el particular, Oscar “Cachi” Martínez, titular de la Fundación Centro dijo que “es una forma de seguir rescatando y realzando el espíritu federal del Brigadier”.

Recordó que López es el impulsor de los pactos preexistentes que se mencionan en el préambulo de la Constitución y que sirvieron de base para la vida institucional del país.

El representante del Frente Renovador en Santa Fe también analizó que “parte de aquella historia puede trasladarse a la actualidad cuando Santa Fe reclama los fondos de coparticipación que la Nación le niega, por más que la Corte haya dicho que le corresponden”.

Además, Martinez sostuvo que “es verdad que este gobierno heredó un país con un fuerte déficit fiscal, pero también empeoró mucho la situación al tomar préstamos con un dólar a $18 que ahora hay que devolver con el dólar a $40”.

Por último, el referente de la Fundación Centro abogó porque el año 2019 “se superen las diferencias se encuentre el camino para unir a los argentinos más allá de la grieta”.

Puede interesarte...

Pullaro: “La Bandera une a los argentinos bajo un mismo objetivo”

Junto al presidente de la Nación, Javier Milei, el gobernador encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario y señaló: “Santa Fe es campo, industria, comercio; es el tractor que el país necesita para el cambio que todos reclaman”. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al presidente de la Nación, Javier Milei, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezó este jueves el acto central por el Día de la Bandera, al conmemorarse el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Los mandatarios estuvieron acompañados por miembros de los gabinetes nacionales, provinciales y municipales. Luego del izamiento del Pabellón Nacional en el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario, Pullaro destacó “la presencia del Presidente, la Vicepresidenta y el gabinete nacional, porque durante muchos años esta fecha patria, tan importante, fue ninguneada o politizada. Aquí, en Rosario, nos damos cita pueblo y gobierno, baj..

A %d blogueros les gusta esto: