“El Brigadier es el espíritu del federalismo”.

Así lo definió Oscar “Cachi” Martínez, cara visible de la Fundación Centro. El político santafesino realzará nuevamente al primer gobernador de la provincia. Este año ya había presentado un libro con la vida y obra del Patriarca.

El Brigadier General Estanislao López será homenajeado mañana 22 de noviembre, al cumplirse 232 años de su nacimiento.

El acto será en la explanada del Convento de Francisco, a cargo de los sacerdotes franciscanos, que son los formadores intelectuales de López.

Sobre el particular, Oscar “Cachi” Martínez, titular de la Fundación Centro dijo que “es una forma de seguir rescatando y realzando el espíritu federal del Brigadier”.

Recordó que López es el impulsor de los pactos preexistentes que se mencionan en el préambulo de la Constitución y que sirvieron de base para la vida institucional del país.

El representante del Frente Renovador en Santa Fe también analizó que “parte de aquella historia puede trasladarse a la actualidad cuando Santa Fe reclama los fondos de coparticipación que la Nación le niega, por más que la Corte haya dicho que le corresponden”.

Además, Martinez sostuvo que “es verdad que este gobierno heredó un país con un fuerte déficit fiscal, pero también empeoró mucho la situación al tomar préstamos con un dólar a $18 que ahora hay que devolver con el dólar a $40”.

Por último, el referente de la Fundación Centro abogó porque el año 2019 “se superen las diferencias se encuentre el camino para unir a los argentinos más allá de la grieta”.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: