Corral defendió el plan económico de Macri: “Era necesario”

El intendente se refirió al proyecto de Presupuesto 2019 que en la madrugada de hoy se convirtió en ley. Además, habló sobre el subsidio al transporte público.

En la jornada de hoy, el intendente José Corral, en el marco de la habilitación de la temporada de playas en el Espigón II de la Costanera Oeste, se refirió al Presupuesto nacional que esta madrugada se convirtió en ley. Además, hizo referencia al inevitable aumento del transporte público de pasajeros y al plan económico municipal 2019 que deberá enviar al Concejo.

En primer lugar, al ser consultado sobre el plan económico que llevará adelante el gobierno de Mauricio Macri el año entrante dijo que: “Es un presupuesto de equilibro que el país necesitaba porque no se puede gastar más de lo que entra, ni en la economía familiar o de una ciudad o provincia. Muchos de los problemas, económicos de vulnerabilidad y de las corridas cambiarias tiene que ver con el déficit que tiene más de 70 años”.

Además, consideró que los problemas económicos que afectan al país y precisamente a los santafesinos “están camino a resolverse con decisiones difíciles porque no es sencillo distribuir la escasez, el gobierno destinó un 70% al gasto social en este Presupuesto y a la realización de obras públicas”, destacó.

Por otra parte, Corral hizo referencia a los problemas que traerá este proyecto del ajuste a la provincia principalmente al aumento de boleto en el transporte público de pasajeros y dijo que “todos tenemos que ayudar en vez de generar alarmas y ver que tiene que hacer cada uno, la provincia ahora asume una parte del subsidio; seguramente, si sigue habiendo inflación habrá que discutir los cuadros tarifarios para el año que viene”.

Por otro lado, aclaró la situación de la no presentación hasta ahora del presupuesto municipal ante el Concejo. “Tenemos que esperar que provincia cierre sus números. Una vez hecho esto, vamos a tener precisiones. Ya tenemos un trabajo realizado pero hay que ajustarlo a los números finales que tenga el presupuesto del gobierno provincial”. Asimismo, no descartó que el presupuesto conlleve ajustes en sectores delicados de la ciudad.

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: