¿Cómo hacer crecer tu negocio a través de internet?

La concejal Marcela Aeberhard en conjunto con representantes de la CACE, realizaron una charla para comerciantes sobre el “comercio electrónico”.  

En la jornada de ayer, en el Concejo Municipal se llevó a cabo una charla impulsada por la edil Marcela Aeberhard, sobre compras y ventas online para emprendedores y comerciantes que busquen ampliar su negocio por internet. Además, en la actividad estuvieron presentes Daniel King, Director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y Milagros Galán, especialista en Marketing Digital.

La concejala, consultada sobre el motivo de la charla respondió que: “nosotros motivados para saber cómo darles herramientas aquellos que venden para mejorar sus ventas, cómo aprovechar este fin de año para compensar lo malo que fue el año para el comercio en general y sobre todo motivarlos para que se animen a incursionar en esta tendencia del comercio electrónico”.

Por otra parte,  Daniel King se refirió a la actualidad del negocio por internet y declaró que “La gente se anima a comprar más que a vender y es una tendencia que queremos revertir, nuestros datos dan que hay rubros donde la gente compraría, si hay ofertas, pero si las empresas no están vendiendo más que nada entradas a eventos y alimentos y bebidas”.

“Nosotros calculamos que los adultos conectados son mayores de 16 años que se conectan a internet, la mitad compra por internet, ya sea ocasionalmente, regular o todos los días, eso es casi la mitad de la población y esa tendencia va en aumento”, agregó King.

Finalmente,  Galán se refirió a la inclusión de las redes sociales y declaró que ” nos pueden servir para cerrar una venta, pero también es una enorme fuente de consultas que podemos invitar al usuario, si tenemos un negocio físico a que se acerque al lugar”.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: