Tolerancia cero: los volantes y el alcohol son incompatibles.

Fabián Palo Oliver impulsa un proyecto para que quienes manejen deban no tener alcohol en sangre. En el país, ya son siete las provincias que tienen normado alcoholemia cero en los conductores.

Día a día las estadísticas de víctimas fatales por incidentes viales crece en el país. En este marco, la tolerancia cero para alcoholemia en la provincia es el tema central de un proyecto que impulsa el diputado provincial Fabián Palo Oliver (FPCyS).

El legislador indicó que “en los menores de 25 años que son protagonistas de incidentes viales tienen una cuota de alcohol en sangre superior a la permitida”.

Palo Oliver también señaló que “se trata de un tema que es necesario debatir” y se mostró consciente de que un sector de la sociedad seguramente se opondrá.

En este sentido, sostuvo que “los profesionales médicos en su mayoría coinciden en que a la hora de manejar es mejor no tomar alcohol”.

El diputado provincial también recordó que la alcoholemia cero está estipulada para los conductores profesionales, es decir: transporte público, camioneros y conductores de máquinas viales.

En la Argentina siete provincias tienen esta normativa vigente: Córdoba, Salta, Tucumán, La Rioja, Neuquén, Buenos Aires y Entre Ríos.

Puede interesarte...

Más gremios piden ser contemplados por el plan de vacunación para esenciales

Se trata de un reclamo de varios sindicatos del sur provincial. Entre ellos, municipales, recolectores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: