Tolerancia cero: los volantes y el alcohol son incompatibles.

Fabián Palo Oliver impulsa un proyecto para que quienes manejen deban no tener alcohol en sangre. En el país, ya son siete las provincias que tienen normado alcoholemia cero en los conductores.

Día a día las estadísticas de víctimas fatales por incidentes viales crece en el país. En este marco, la tolerancia cero para alcoholemia en la provincia es el tema central de un proyecto que impulsa el diputado provincial Fabián Palo Oliver (FPCyS).

El legislador indicó que “en los menores de 25 años que son protagonistas de incidentes viales tienen una cuota de alcohol en sangre superior a la permitida”.

Palo Oliver también señaló que “se trata de un tema que es necesario debatir” y se mostró consciente de que un sector de la sociedad seguramente se opondrá.

En este sentido, sostuvo que “los profesionales médicos en su mayoría coinciden en que a la hora de manejar es mejor no tomar alcohol”.

El diputado provincial también recordó que la alcoholemia cero está estipulada para los conductores profesionales, es decir: transporte público, camioneros y conductores de máquinas viales.

En la Argentina siete provincias tienen esta normativa vigente: Córdoba, Salta, Tucumán, La Rioja, Neuquén, Buenos Aires y Entre Ríos.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: