Doná un alimento por una entrada para el Festival de la Cumbia

Las casas de “Mis nenitos” y “Manos Solidarias” realizan buscan ayudar a los más necesitados.

Santa Fe vivirá en pocas horas una nueva edición de la Fiesta de la Cumbia Santafesina. En ese marco, la movida solidaria, donde se recauda un importante número de alimentos no perecederos y vestimenta para los que más lo necesitan, a cambio de una entrada para acceder al festival.

Las donaciones estarán destinadas a las casas de “Mis nenitos” y “Manos Solidarias” de barrio Villa Hipódromo. Ambas ONG trabajan para ayudar a cada una de las familias del barrio a través de copas de leche y viandas.

“Me siento muy agradecida a la gente de la movida de la cumbia y a Dios, hace 15 años nació esta ONG, nosotros le damos un refuerzo alimentario a vecinos del barrio Villa Hipódromo y otros barrios. Acá los chicos retiran la copa de leche, niños, padres y abuelos también, dejan su vianda y luego vienen a retirar el almuerzo”, explicó Carina González, coordinadora de Manos Solidarias.

Por otra parte, Juan Alberto Carreras, coordinador de la Copa de Leche de “Mis nenitos”, detalló que “comenzamos hace cuatro años atrás con 25 chicos, generando nuestro propio recurso vendiendo pan casero y rosca. Con el tiempo se fue sumando gente, cada vez se sumó más gente y hoy tenemos más de 400 chicos en nuestra copa de leche que se realiza los fines de semana”.

Además, Carreras, indicó que su organización realiza en el barrio una escuela de fútbol solidario en donde participan más de 70 chicos que vienen a practicar desde los cuatro años hasta los 15. “Estamos mejorando el playón para que esto sea la diversión del barrio”.

Quienes quieran colaborar deben llevar su donación a La Rioja 2428 el jueves 1 de noviembre de 14 a 16 horas. Se reciben alimentos no perecederos, pañales y vestimenta.

 

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: