Doná un alimento por una entrada para el Festival de la Cumbia

Las casas de “Mis nenitos” y “Manos Solidarias” realizan buscan ayudar a los más necesitados.

Santa Fe vivirá en pocas horas una nueva edición de la Fiesta de la Cumbia Santafesina. En ese marco, la movida solidaria, donde se recauda un importante número de alimentos no perecederos y vestimenta para los que más lo necesitan, a cambio de una entrada para acceder al festival.

Las donaciones estarán destinadas a las casas de “Mis nenitos” y “Manos Solidarias” de barrio Villa Hipódromo. Ambas ONG trabajan para ayudar a cada una de las familias del barrio a través de copas de leche y viandas.

“Me siento muy agradecida a la gente de la movida de la cumbia y a Dios, hace 15 años nació esta ONG, nosotros le damos un refuerzo alimentario a vecinos del barrio Villa Hipódromo y otros barrios. Acá los chicos retiran la copa de leche, niños, padres y abuelos también, dejan su vianda y luego vienen a retirar el almuerzo”, explicó Carina González, coordinadora de Manos Solidarias.

Por otra parte, Juan Alberto Carreras, coordinador de la Copa de Leche de “Mis nenitos”, detalló que “comenzamos hace cuatro años atrás con 25 chicos, generando nuestro propio recurso vendiendo pan casero y rosca. Con el tiempo se fue sumando gente, cada vez se sumó más gente y hoy tenemos más de 400 chicos en nuestra copa de leche que se realiza los fines de semana”.

Además, Carreras, indicó que su organización realiza en el barrio una escuela de fútbol solidario en donde participan más de 70 chicos que vienen a practicar desde los cuatro años hasta los 15. “Estamos mejorando el playón para que esto sea la diversión del barrio”.

Quienes quieran colaborar deben llevar su donación a La Rioja 2428 el jueves 1 de noviembre de 14 a 16 horas. Se reciben alimentos no perecederos, pañales y vestimenta.

 

Puede interesarte...

«La piel en carne viva»: Una obra sobre la obsesión, la vida y el cuerpo humano

El mundo del teatro siempre nos sorprende con propuestas que invitan a la reflexión, y La piel en carne viva, dirigida por Alberto Serruya, no es la excepción. Esta obra, cargada de metáforas y referencias históricas, nos lleva a cuestionarnos sobre la ciencia, la vida, la obsesión por el cuerpo y el paso del tiempo. Un hombre que compite con Dios «La piel en carne viva» está inspirada en una potente frase de Leonardo Da Vinci: “Una obra de arte nunca se termina, solo se abandona”. Desde esta premisa, la trama se sitúa en un sótano oscuro y húmedo donde un médico, desesperado por devolver la vida a una mujer, compite con lo divino. Rodeado de flores, este personaje intenta lo imposible mientras es asistido por otra mujer que, obsesionada con documentar cada detalle, no deja de escribir. Influencia histórica: el mito del cuerpo de Eva Perón La obra no solo nos transporta a un ambiente cargado de tensión y simbolismo, sino que también toca temas históricos. Serruya reconoce una insp..

A %d blogueros les gusta esto: