Mujeres Sororas Santafesinas

Tres militantes feministas, retratadas por la fotógrafa Vivi Quiroga explicaron parte de su experiencia desde su lugar de construcción política. Habrá una exposición en la Legislatura. Sostienen que “se trata de encontrarnos, conocernos y abrazarnos”.

El miércoles 31 de octubre a las 18:30 quedará inaugurada la muestra fotográfica “Mujeres Sororas y Santafesinas” de la artista Vivi Quiroga.

Será en el hall de la Legislatura santafesina y consta de las imágenes de “bellas mujeres desde su construcción como tales”, según definió Victoria Capoccetti, militante gremial e integrante de la Comisión Interna del Banco Santa Fe . La muestra intenta retratar “la hermandad de mujeres luchadoras de todos los arcos políticos y militantes”, sostuvo por su parte Natalia Ocampo, militante gremial y feminista.

Milagros Monserrat, de la agrupación estudiantil Octógono, sostuvo que la toma de las facultades hizo que se pusiera de manifiesto “una situación de igualdad respecto de mujeres y hombres”. Agregó que “cuando se produjo la toma, había roles que tradicionalmente ocuparon las mujeres que fueron ocupados por hombres, por ejemplo, mientras la mujeres poníamos las voces y la cara en los actos, había hombres que se quedaban a cocinar para el resto”.

En este sentido, Capoccetti destacó que esa misma situación se da en algunos espacios gremiales y que eso va haciendo que los hijos e hijas vayan creciendo con ese parámetro, en donde los hombres también se quedan a cuidar niños y niñas como lo hacían las mujeres.

Por último, Natalia Ocampo dijo que “se trata de encontrarnos, conocernos y abrazarnos porque de esa forma la lucha se genera y es más fuerte.

Puede interesarte...

Más gremios piden ser contemplados por el plan de vacunación para esenciales

Se trata de un reclamo de varios sindicatos del sur provincial. Entre ellos, municipales, recolectores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: