Mujeres Sororas Santafesinas

Tres militantes feministas, retratadas por la fotógrafa Vivi Quiroga explicaron parte de su experiencia desde su lugar de construcción política. Habrá una exposición en la Legislatura. Sostienen que “se trata de encontrarnos, conocernos y abrazarnos”.

El miércoles 31 de octubre a las 18:30 quedará inaugurada la muestra fotográfica “Mujeres Sororas y Santafesinas” de la artista Vivi Quiroga.

Será en el hall de la Legislatura santafesina y consta de las imágenes de “bellas mujeres desde su construcción como tales”, según definió Victoria Capoccetti, militante gremial e integrante de la Comisión Interna del Banco Santa Fe . La muestra intenta retratar “la hermandad de mujeres luchadoras de todos los arcos políticos y militantes”, sostuvo por su parte Natalia Ocampo, militante gremial y feminista.

Milagros Monserrat, de la agrupación estudiantil Octógono, sostuvo que la toma de las facultades hizo que se pusiera de manifiesto “una situación de igualdad respecto de mujeres y hombres”. Agregó que “cuando se produjo la toma, había roles que tradicionalmente ocuparon las mujeres que fueron ocupados por hombres, por ejemplo, mientras la mujeres poníamos las voces y la cara en los actos, había hombres que se quedaban a cocinar para el resto”.

En este sentido, Capoccetti destacó que esa misma situación se da en algunos espacios gremiales y que eso va haciendo que los hijos e hijas vayan creciendo con ese parámetro, en donde los hombres también se quedan a cuidar niños y niñas como lo hacían las mujeres.

Por último, Natalia Ocampo dijo que “se trata de encontrarnos, conocernos y abrazarnos porque de esa forma la lucha se genera y es más fuerte.

Puede interesarte...

Rita Colli: «Hoy la democracia está en peligro»

«El trabajo doméstico es el motor invisible que sostiene la sociedad», destacó Rita Colli, secretaria general del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Fe, durante una entrevista en el marco del Día de la Democracia. Con más de cuatro décadas de trayectoria, el SACRA ha atravesado innumerables crisis y transformaciones sociales, luchando por visibilizar el rol fundamental de las mujeres que dedican su vida a las tareas de cuidado. La lucha por los derechos invisibles Desde su fundación, el Sindicato de Amas de Casa se ha centrado en reivindicar el trabajo no remunerado que miles de mujeres realizan en sus hogares. Colli recordó los inicios del sindicato, inspirados en los escritos de Eva Perón y la necesidad de reconocer el valor económico y social de las tareas domésticas. «Hoy se habla de tareas de cuidado, pero hace 40 años nadie las nombraba. Nos decían que era absurdo pensar en un sindicato de amas de casa», relató. La resistencia inicial no fue menor: «Nos enfrentábamos a..

A %d blogueros les gusta esto: