Mujeres Sororas Santafesinas

Tres militantes feministas, retratadas por la fotógrafa Vivi Quiroga explicaron parte de su experiencia desde su lugar de construcción política. Habrá una exposición en la Legislatura. Sostienen que “se trata de encontrarnos, conocernos y abrazarnos”.

El miércoles 31 de octubre a las 18:30 quedará inaugurada la muestra fotográfica “Mujeres Sororas y Santafesinas” de la artista Vivi Quiroga.

Será en el hall de la Legislatura santafesina y consta de las imágenes de “bellas mujeres desde su construcción como tales”, según definió Victoria Capoccetti, militante gremial e integrante de la Comisión Interna del Banco Santa Fe . La muestra intenta retratar “la hermandad de mujeres luchadoras de todos los arcos políticos y militantes”, sostuvo por su parte Natalia Ocampo, militante gremial y feminista.

Milagros Monserrat, de la agrupación estudiantil Octógono, sostuvo que la toma de las facultades hizo que se pusiera de manifiesto “una situación de igualdad respecto de mujeres y hombres”. Agregó que “cuando se produjo la toma, había roles que tradicionalmente ocuparon las mujeres que fueron ocupados por hombres, por ejemplo, mientras la mujeres poníamos las voces y la cara en los actos, había hombres que se quedaban a cocinar para el resto”.

En este sentido, Capoccetti destacó que esa misma situación se da en algunos espacios gremiales y que eso va haciendo que los hijos e hijas vayan creciendo con ese parámetro, en donde los hombres también se quedan a cuidar niños y niñas como lo hacían las mujeres.

Por último, Natalia Ocampo dijo que “se trata de encontrarnos, conocernos y abrazarnos porque de esa forma la lucha se genera y es más fuerte.

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: