Basta de medias tintas.

Ese será el nombre del festival que se realizará el jueves 1 de noviembre en la explanada de la Legislatura. El objetivo es apuntalar el pedido de leyes para cupo trans, ESI y paridad de Género.

El colectivo feminista santafesino no detiene su militancia y sigue pidiendo la ampliación y cristalización de sus derechos a través de la sanción de leyes. Esta semana hay un nuevo capítulo de manifestaciones que persiguen estos objetivos.

El próximo jueves 1 de noviembre desde las 12 y hasta las 18 se llevará a cabo el festival Basta de Medias Tintas.
Será en la explanada de la Legislatura santafesina y tiene el objetivo de pedir las leyes que garantizan el cupo trans, la Educación Sexual Integral y la paridad de género.

Para visibilizar el pedido habrá espectáculos a cargo de Paquito (grupo de música infantil), El Dueño del Cuento (títeres ) Aquelarre (murga) Mujeres inolvidablemente luchadoras (obra de teatro sobre la vida de Eva Perón y Julieta Lanteri) y cerrará la tarde la Ayelén Beker (primera cantante tras de cumbia santafesina).

En este sentido, María del Carmen Mangold, en el programa Apto para Todo Público, defendió la implementación de la ESI que “en Santa Fe se aplica desde 2012”.

Por su parte, Cecilia Miranda hizo hincapié en que “las tres leyes que están pidiendo tienen media sanción en la cámara de Diputados y el Senado debe aprobarlas”.

Las representantes del colectivo de mujeres dejaron en claro que la invitación al festival es para “todas las familias”.

 

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: