Basta de medias tintas.

Ese será el nombre del festival que se realizará el jueves 1 de noviembre en la explanada de la Legislatura. El objetivo es apuntalar el pedido de leyes para cupo trans, ESI y paridad de Género.

El colectivo feminista santafesino no detiene su militancia y sigue pidiendo la ampliación y cristalización de sus derechos a través de la sanción de leyes. Esta semana hay un nuevo capítulo de manifestaciones que persiguen estos objetivos.

El próximo jueves 1 de noviembre desde las 12 y hasta las 18 se llevará a cabo el festival Basta de Medias Tintas.
Será en la explanada de la Legislatura santafesina y tiene el objetivo de pedir las leyes que garantizan el cupo trans, la Educación Sexual Integral y la paridad de género.

Para visibilizar el pedido habrá espectáculos a cargo de Paquito (grupo de música infantil), El Dueño del Cuento (títeres ) Aquelarre (murga) Mujeres inolvidablemente luchadoras (obra de teatro sobre la vida de Eva Perón y Julieta Lanteri) y cerrará la tarde la Ayelén Beker (primera cantante tras de cumbia santafesina).

En este sentido, María del Carmen Mangold, en el programa Apto para Todo Público, defendió la implementación de la ESI que “en Santa Fe se aplica desde 2012”.

Por su parte, Cecilia Miranda hizo hincapié en que “las tres leyes que están pidiendo tienen media sanción en la cámara de Diputados y el Senado debe aprobarlas”.

Las representantes del colectivo de mujeres dejaron en claro que la invitación al festival es para “todas las familias”.

 

Puede interesarte...

Laurenti: «El déficit de luminarias afecta al 50% de Santa Fe»

En una entrevista reciente, el concejal Ignacio Laurenti, del bloque Somos Vida, se refirió a la reciente aprobación del pliego para la licitación del servicio de alumbrado público en la ciudad de Santa Fe. Laurenti expresó su satisfacción por la inclusión de modificaciones propuestas por diversos bloques, aunque también reconoció que no quedó completamente conforme. El edil resaltó la importancia de haber realizado una reunión con los concejales antes de enviar el pliego: «La reunión con los concejales fue algo tardía, debió haberse hecho antes para conocer la opinión de todos los bloques», afirmó. Uno de los puntos clave que destacó el concejal fue la necesidad de que las empresas que resulten ganadoras de la licitación contraten mano de obra local. Laurenti señaló que, aunque en el pliego original no se especificaba, se logró incorporar que el 70% del personal que trabaje en la mejora del alumbrado público sea de Santa Fe. «Esto no solo asegura una ciudad mejor iluminada, lo que c..

A %d blogueros les gusta esto: