El mejor ajedrecista argentino en Santa Fe

El gran maestro Sandro Mareco es el mejor argentino en el Ranking Mundial de Ajedrez. Participará del Torneo Abierto Internacional del Litoral que se llevará a cabo desde mañana y hasta el domingo 28 de octubre en el Club del Sirio Libanes (25 de Mayo 2740).

Un torneo abierto de alto nivel en la ciudad de Santa Fe se llevará a cabo entre el 26 y 28 de octubre inclusive con la presencia estelar de una de las estrellas del ajedrez argentino y latinoamericano el GM Sandro Mareco.

El certamen se disputará en las instalaciones del Club Sirio Libanés de la capital santafesina con un formato de 90 minutos más un adicional de 30 segundos a partir del primer movimiento.

El AI y OI Leandro Plotinsky será el árbitro principal secundado por el AI Juan José Huergo que actuará como árbitro adjunto.

Entre los participantes además del GM Sandro Mareco se destacan el GM uruguayo Andrés Rodríguez Vila,el MI Pablo Ismael Acosta el MI Roberto Servat ,Carlos David Gómez hasta llegar al número 80 que por el momento son los inscriptos del torneo.

Nadir Dib, de la asociación santafesina de Ajedrez, nos contó los detalles del primer Abierto Internacional del Litoral. “Es abierto porque puede participar cualquier jugador. Vienen muchos jugadores de otros lugares del país, de Uruguay”.

Presencia estelar

Unos de los que formarán parte de este torneo es el gran mestro (GM), Sandro Mareco, quien con tan sólo 31 años, es el mejor jugador nacional de ajedrez. Esta dentro de los mejores 100 ajedrecistas del mundo. Este año ya ha ganado 5 torneos internacionales: conquistó el Abierto de Montevideo en febrero, el Masters de Vietnam en marzo, el Abierto de las Tres Fronteras (Foz de Iguazú) en mayo, el Abierto de Vlissingen (Holanda) en agosto y el Masters de Compostela (España). Para Mareco, hoy en día el ajedrez “es popular en nuestro país. Dentro de los rankings de países estamos en el puesto N° 25 en cantidad de jugadores rankeados. No está en la elite, pero tampoco está en la periferia, más teniendo en cuenta que son 170 países los que participan de este ranking”.

Como gran maestro recibe invitaciones de muchos torneos internacionales. La vida de un ajedrecista profesional es con las valijas preparadas. “Estoy viajando durante unos 8 meses al año. Hace poco estuve 3 meses en el exterior, en Barcelona, en Giorgia, en Galicia y en la casa de mi entrenador en Almería (España)” destaca Sandro.

Mareco se entrenó con Peralta y Leandro Krysa en Barcelona, y con el sueco Ulf Andersson (ex número cuatro del mundo) en Almería, fue campeón en Compostela y pronto partirá hacia la Olimpíada pero antes este fin de semana estará en la ciudad de Santa Fe para disputar este gran Torneo Abierto Internacional del Litoral.

 

 

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: