Crece la oposición a gravar a mutuales y cooperativas

El ejecutivo nacional pretende cobrar impuestos a este sector que actualmente no tributa. Todo el sector ya “puso el grito en el cielo” y legisladores de la oposición acompañan. El miércoles hay una manifestación al Congreso para oponerse al proyecto oficial.

El proyecto de ley del presupuesto nacional 2019 sigue provocando debates en la política argentina.

El próximo miércoles 24 de octubre gremios, agrupaciones, militantes, entidades, ong’s convocaron a una manifestación para oponerse a la sanción de lo que llaman “el presupuesto del ajuste”.

Una de esas ramas que se opone es la que representa al sector cooperativista y mutualista. El artículo 85 del texto del presupuesto 2019 enviado por el Ejecutivo nacional al Congreso intenta gravar con impuesto a las ganancias a estas partes de la economía solidaria.

Desde Santa Fe, nació una movida para que este artículo quede en el camino en el debate legislativo y con bastante rapidez está logrando adhesión.

En este sentido, Silvina Frana (diputada nacional por el PJ) sostuvo que “se pueden hacer muchas lecturas ideológicas del presupuesto”. La legisladora recordó también que “este debate lo dimos el año pasado cuando llegó un paquete de leyes entre las que estaba el ajuste de las jubilaciones que tanto perjuicio está trayendo actualmente”.

Frana también hizo referencia “al daño que este presupuesto puede hacerle al interior del país, estos funcionarios no son estadistas son CEOS de corporaciones”.

Por su parte, el presidente de Fedesam, Cesar Malato sostuvo que “esta cuestión ha trascendido todas las banderas de los partidos políticos”. De la misma forma, indicó que “muchas ciudadaes o localidades pequeñas tienen atado su crecimiento al bienestar de las cooperativas o mutuales”.

Puede interesarte...

Advierten que la bajante del Paraná se puede agravar

Carlos Paoli, exdirector del INA, indicó que todo depende de las lluvias que se produzcan, …

A %d blogueros les gusta esto: