Cae banda cordobesa que realizaba Escruches en Santa Fe

La PDI detuvo a un organizador de grupo inteligente que se dedicaba a delinquir en viviendas santafesinas, desde la ciudad de Cordoba.

En la jornada de hoy, el jefe de investigaciones de la PDI (Policia de investigaciones),  Martin Musuruana dialogo en conferencia de prensa, luego de la detención de uno de los organizadores que realizaban Escruches en Santa Fe, desde la ciudad de Córdoba.

Musuaruana, destacó que “en el día de ayer en horas de la mañana, se allano una vivienda de la ciudad de Córdoba Capital, logrando la detención de una de las personas que actuaban en la zona con los delitos llamados Escruches.

“Tenemos un hecho perpetrado en jurisdicción de las seccionales quinta y octava, el ultimo ocurrió la semana pasada en calle Amenábar en el sur de la ciudad que se denunció en la comisaria primera”, explico el referente de la PDI.

Por otra parte,  Musuruana señaló que “las personas afectadas en Santa Fe son tres familias y no se descarta que hayan actuado en la localidad de Rosario (Funes y Soldini)”.

Además, explicó que “la investigación comienza con un hecho que sucedió el año pasado, el mismo había quedado en suspenso, hasta lograr este año contar con otros datos que nos llevaron hasta la ciudad de Córdoba allí se logró la detención de esta persona que es muy importante para nosotros”.

Por otro lado, hay que destacar que esta el jefe máximo de la Policía de Investigaciones explico cómo trabaja este grupo y dijo que “rompen las aberturas de las viviendas e ingresan sustrayendo plata y todo tipos de elementos”

la operación estuvo a cargo del sub comisario Barco y personal que se dirigió a la ciudad de Córdoba y lograron la detención de la persona que es muy importante para nosotros”.

Finalmente,  hay que destacar, que la última vez que los malvivientes pudieron cometer un ilícito la recompensa fue de $152 mil pesos, mas joyas y relojes.

Puede interesarte...

El legado de Fernando Birri llegará a Cosquín

A partir del trabajo llevado adelante por el Archivo Fernando Birri del Ministerio de Cultura, el próximo sábado 1 de febrero la Delegación Oficial de Santa Fe se presentará en el escenario mayor del Festival con una propuesta audiovisual que homenajea al notable cineasta y al compositor Horacio Guarany. La obra y figura del santafesino Fernando Birri, cineasta fundamental de la historia audiovisual argentina, llegará a Cosquín de la mano de la Delegación Oficial del Ministerio de Cultura. En homenaje al centenario de su nacimiento, el espectáculo además rendirá tributo a otro creador de la provincia: el compositor Horacio Guarany, también nacido en 1925. Los puntos en común presentes en sus obras serán eje de una propuesta que llegará a la Plaza Próspero Molina el sábado 1 de febrero, contando con la dirección coreográfica de Mariela Frey y Darío Kluczkiewicz y la conducción musical y arreglos de Pablo José Ayala. Música y danza convivirán allí con una propuesta audiovisual que por e..