Cae banda cordobesa que realizaba Escruches en Santa Fe

La PDI detuvo a un organizador de grupo inteligente que se dedicaba a delinquir en viviendas santafesinas, desde la ciudad de Cordoba.

En la jornada de hoy, el jefe de investigaciones de la PDI (Policia de investigaciones),  Martin Musuruana dialogo en conferencia de prensa, luego de la detención de uno de los organizadores que realizaban Escruches en Santa Fe, desde la ciudad de Córdoba.

Musuaruana, destacó que “en el día de ayer en horas de la mañana, se allano una vivienda de la ciudad de Córdoba Capital, logrando la detención de una de las personas que actuaban en la zona con los delitos llamados Escruches.

“Tenemos un hecho perpetrado en jurisdicción de las seccionales quinta y octava, el ultimo ocurrió la semana pasada en calle Amenábar en el sur de la ciudad que se denunció en la comisaria primera”, explico el referente de la PDI.

Por otra parte,  Musuruana señaló que “las personas afectadas en Santa Fe son tres familias y no se descarta que hayan actuado en la localidad de Rosario (Funes y Soldini)”.

Además, explicó que “la investigación comienza con un hecho que sucedió el año pasado, el mismo había quedado en suspenso, hasta lograr este año contar con otros datos que nos llevaron hasta la ciudad de Córdoba allí se logró la detención de esta persona que es muy importante para nosotros”.

Por otro lado, hay que destacar que esta el jefe máximo de la Policía de Investigaciones explico cómo trabaja este grupo y dijo que “rompen las aberturas de las viviendas e ingresan sustrayendo plata y todo tipos de elementos”

la operación estuvo a cargo del sub comisario Barco y personal que se dirigió a la ciudad de Córdoba y lograron la detención de la persona que es muy importante para nosotros”.

Finalmente,  hay que destacar, que la última vez que los malvivientes pudieron cometer un ilícito la recompensa fue de $152 mil pesos, mas joyas y relojes.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: