Se realizaran obras para poner en valor el Parque Sur

La concejala por el partido Justicialista, Marcela Aeberhard, diálogo en ATP acerca de la puesta en valor del Parque del Sur. Además, se refirió a diversos temas como: la colocación de cámaras de seguridad en las dársenas para motos, precios bajos santafesinos y del clásico rosarino

Puesta en valor del Parque Sur

La creación de un nuevo circuito de ejercitación, en la cabecera norte, vinculado el playón deportivo y el espacio de skate y BMX, que se suma a la existente en la cabecera sur, sobre calle 1° de Mayo.

Se repararán veredas y se colocará señalización horizontal y vertical, se prevé la construcción de una nueva Estación de Salud, instalación de bebederos, bancos y cestos diferenciales y bicicleteros. Además, se reemplazará el artefacto de iluminación vial por tecnología LED, y se incorporarán dispositivos sobre la misma columna para la iluminación de la senda deportiva. También serán restauradas las farolas.

“Aprobamos una inversión de 15 millones de pesos en su momento, que terminó siendo mucho más por las variaciones en la obra pública, así que se realizó una reconversión del monto y quedó significativamente muy superior a las cifras iniciales”, destacó la edil.

Cámaras de seguridad en las dársenas para motos

Por otra parte, la edil destacó la necesidad de implementar Cámaras de seguridad en las dársenas para motos, ya que en la ciudad se roban 10  vehículos por día.

Cabe destacar que en la ciudad hay un total de 130 dársenas de estacionamiento, y solicitamos que sean monitoreadas por las cámaras de videovigilancia del Municipio.

“Las multas e Impuestos son cada días más caros, el estado tiene el deber de brindarnos seguridad, que podamos transitar por las calles tranquilos y podamos dejar los vehículos estacionados en la vía pública sin riesgo”, señaló Aeberhard.

Precios bajos Santafesinos

Solicitamos que se realicen convenios entre Provincia, Municipio, Empresarios, Emprendedores locales y ferias.

El proyecto propone:

  • Invitar a productores y empresas locales a que se sumen
  • Beneficios impositivos para las empresas que se adhieran
  • Generar una aplicación para que los clientes puedan conocer la listas de productos y lugares adheridos

“Hay que instar a que haya un convenio con productores que ofrezcan en algunos días precios bajos, porque no alcanza al bolsillo porque cada suba del dólar hace que uno tenga menos dinero y nosotros estamos preocupados por eso”, explicó la concejal.

Finalmente, Aeberhard, se refirió al proyecto de resolución que le presentó al intendente José Corral, para que el clásico de Rosario por Copa Argentina no se juegue en Santa Fe  y resaltó que ” estoy convencida de lo que hice, soy concejal santafesina y voy a defender los intereses de mi ciudad”.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: