Las mutuales y cooperativas siguen resistiendo el cobro de impuestos a las ganancias

El artículo 85 del proyecto del presupuesto nacional 2019 plantea esta idea. El sector lo rechaza por completo y con el paso de los días suma adhesiones. Hubo una manifestación en Córdoba el pasado viernes.

La economía solidaria pretende que se la siga tratando de esa forma y no como economía empresarial, tal como lo plantea el proyecto de ley del presupuesto nacional 2019. Uno de los artículos de este texto elimina la exención impositiva al sector.

De esta forma, cooperativistas y mutualistas vienen dejando en claro que si se aprueba este artículo, el perjuicio para el sector es directo e irreversible.

El viernes pasado, en Córdoba representantes cooperativistas y mutualistas (más de 3500 personas) se congregaron en el Hindú Club para reclamar la eliminación de esta iniciativa del proyecto de presupuesto.

Hasta allí también llegaron diputados santafesinos y cordobeses que manifestaron su apoyo a la lucha que está llevando adelante el sector.

En el caso de la provincia de Santa Fe, el gobernador manifestó públicamente que no firmará el nuevo pacto fiscal si no se elimina el artículo 85 del proyecto de presupuesto 2019.

La semana próxima, el presupuesto 2019 será abordado por los diputados y hasta ahora el recuento de potenciales votos para incluir o excluir el artículo 85 es muy parejo.

Cesar Malato, presidente de la Federación de Entidades Solidarias para la Ayuda Mutua (Fedesam) evaluó en ATP cuál es el escenario que se avecina teniendo en cuenta estos factores.

Puede interesarte...

Advierten que la bajante del Paraná se puede agravar

Carlos Paoli, exdirector del INA, indicó que todo depende de las lluvias que se produzcan, …

A %d blogueros les gusta esto: