Canticuénticos celebró los 99 años de la UNL

El grupo infantil se sumó a los festejos este jueves a partir de las 19 en la explanada del Rectorado de la UNL. Además, brindaron una presentación los talleres de música de la Escuela Primaria de la UNL.

El reconocido grupo de música infantil, Canticuénticos, se presentó este jueves, a partir de las 19, en la explanada del Rectorado, Bv. Pellegrini 2750, para celebrar con un recital el 99º aniversario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Además, los alumnos de los talleres de música de la Escuela Primaria de la UNL brindarón previamente una interpretación de sus trabajos.

Un valioso cancionero

Con casi 10 años de trayectoria, Canticuénticos ha recorrido gran parte de la Argentina y América Latina con más de 700 conciertos con una propuesta original alejada de los estereotipos que combina diversión con emociones profundas. Sus vídeos acumulan más de 110 millones de vistas en su canal de YouTube y sus canciones se cantan, bailan y escuchan en escuelas, jardines y hogares del país y la región.

Durante la celebración del aniversario de la universidad, el grupo santafesino presentó su flamante cuarto disco “¿Por qué, por qué?”. Además, recorrió su gran repertorio de exitosas canciones que incluye la “Cumbia del monstruo de la laguna”, “El mamboretá”, “Quiero para mí”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita” y “Santo remedio”.

El grupo está integrado por Daniela Ranallo y Laura Ibáñez, en voces; Ruth Hillar, en voz, flauta y acordeón; Gonzalo Carmelé, en bajo y coros; Daniel Bianchi, en guitarra, charango y coros; Nahuel Ramayo, en batería, percusión y coros; y Sebastián Cúneo, en producción, iluminación, fotografía y video. También lo componen Cintia Bertolino, como voz invitada y asistencia de puesta en escena; Darío Zini, en asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión; y Javier Escandell, en sonido.

La escuela al escenario

Luego de su participación en la 13º edición de la Bienal de Arte Joven, los alumnos de los talleres de música de la Escuela Primaria de la UNL hicieron una presentación de música popular latinoamericana previa al recital de Canticuénticos. En esta oportunidad, los alumnos intérpretes incluyeron instrumentistas de séptimo grado y coreutas de quinto, sexto y séptimo.

El equipo de trabajo de los talleres está conformado por Maximiliano Maglianese, en percusión; Oscar Peralta y Franco Bongioanni, en guitarra; Guadalupe Degrossi, en teclado; Nadia Traversi, en coros; y Noralía Ponce de León, en flauta traversa y coordinación general. Comunicado de prensa de UNL.

Finalmente, Ruth Hilliar, Integrante del grupo Canticuénticos expresó que “nos sentimos muy honrados muy orgullosos que nos hayan invitados para ser parte del festejo ya que en el grupo somos casi todos egresados de la UNL, así que para nosotros tiene como un doble significado”.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: