“Cultura Sindical”, un nuevo espacio gremial

Hoy, a las 20, en el Solar de las Artes se presenta el espacio integrado por sindicatos de Santa Fe a través de una muestra fotográfica que contiene imágenes de la vida sindical santafesina.

“Frente al actual contexto socio político que nos impone una alarmante pérdida de derechos, los sindicatos intervenimos de muy diversas maneras defendiendo los intereses del movimiento obrero.

El campo de la cultura es uno de los ámbitos que está sufriendo un brutal avasallamiento. La decisión del gobierno nacional de recortar presupuesto, vaciar contenidos, disolver espacios de vital importancia para el diseño y la implementación de políticas culturales, muestra a las claras un proyecto político que perfila un rol del Estado que se ubica en las antípodas de nuestra definición ideológica.

En este sentido, movilizados por la necesidad de aunar acciones conjuntas es que asumimos el desafío de generar un espacio que permita reconocernos como organizaciones que promueven la cultura popular para fortalecer nuestra identidad de clase trabajadora.

Con el nombre de Cultura Sindical se presenta este espacio integrado por diferentes sindicatos de la ciudad de Santa Fe.

Una de las primeras acciones es la realización de una muestra de fotografías que contiene imágenes de la vida sindical santafesina. La exposición será inaugurada hoy, a las 20, en El Solar de Las Artes (9 de Julio 2955) y luego emprenderá un recorrido itinerante por las sedes de los sindicatos que integran este espacio. La invitación está abierta a quien le interese participar y disfrutar de la muestra”. Comunicado de prensa de SSIP.

Por otro lado, Marcelo Servidio, delegado regional de SSIP, destacó que los trabajadores de seguridad ya cuentan con una obra social que es OSPEDYC “es un logro para todos los afiliados que contaban solo con una prepaga”.

Finalmente , el delegado regional de SSIP, habló de la actualidad del gremio y expresó que hay una dificultad con los trabajadores ya que “el obrero vigilador entraba a trabajar con una obra social que nunca funcionó, siendo que todos los meses se les descuenta de su salario, pero ya lo solucionamos”.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: