Santo Tomé enfrenta la crisis regulando la obra pública

En un contexto adverso se lograron pavimentar 77 cuadras, aunque se planificaron 50. El canal Roverano está en la mitad de su ejecución. La municipalidad recibe una buena cantidad mensual de curriculums, lo cual funciona como un indicador de demanda laboral.

La intendenta de Santo Tomé Daniela Qüesta brindó precisiones acerca del panorama que se le presenta a la vecina ciudad en medio de la crisis socioeconómica por la que atraviesa el país.

Sobre las obras públicas que se realizan, detalló que si bien se bajó el ritmo de ejecución se apunta a mantener la mayor parte de las iniciativas para cumplir las obras, pero también para mantener las fuentes laborales. En este sentido destacó que “el canal Roverano (la obra más emblemática que tiene la ciudad) está cumplida en 50%”. También que se superó el objetivo de colocar pavimento flexible en 50 calles y se llegó al número de 77.

En cuanto al tejido social santotomesino, Qüesta indicó que la demanda de asistencia social está creciendo y lo seguirá haciendo, en medio de este contexto adverso. “Nosotros tenemos un indicador de la demanda laboral por la cantidad de curriculums que llegan a la municipalidad, porque si una persona reparte diez, uno seguramente llega a la municipalidad”, enfatizó.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: