Segundas Jornadas Interdsiciplinarias del Foro de Entidades Profesionales de la Región Centro Y el CASF

Esta reunión se llevó a cabo en la Sala Gregorio Parera del Colegio de Abogados de la Ciudad de Santa Fe y el tema que se abordó fue el “Estado actual y perspectivas de desarrollo del  Corredor Bioceánico Central  con influencia y origen en la Región Centro”.

Estas Segundas  Jornadas Interdisciplinarias  del Foro de Entidades Profesionales de la Región Centro y el Instituto de Integración Regional, Mercosur y Región Centro del CASF, están diseñadas bajo el formato de taller. Disertaron los Ingenieros Pedro Kurgansky, Oscar Mischis y Darío Vercesi así como también funcionarios públicos de las tres provincias.

El evento contó con la participación de los señores coordinadores de los  Foros de Profesionales de la Región Centro, de los demás Foros de la Región Centro,  de autoridades y de público en general.

La jornada, fue declarada de interés municipal y  provincial; y tiene como objetivos visibilizar desde una perspectiva multisectorial el marco conceptual y operativo del Corredor Bioceánico Central, sensibilizar  a distintos actores de la sociedad civil sobre las implicancias de contar con infraestructura adecuada para lograr el desarrollo productivo y competitivo de la región así como mostrar trabajos en espejo que sobre el tema Corredor Bioceánico están llevando adelante los Colegios de Ingenieros de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: