Pablo Farías: “desde Santa Fe sale mucho y desde la Nación no vuelve nada”.

El ministro de gobierno santafesino realizó un exhaustivo análisis de la gestión del Frente Progresista y de los horizontes políticos de cara al año 2019. Reclamó el pago de la deuda, sostuvo que no hay que estigmatizar a Rosario. Dijo que Lifschitz es requerido por medios nacionales y que Jatón está trabajando activamente por la ciudad.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado se refirió a la deuda que mantiene la Nación con la provincia. “La vamos a seguir exigiendo, y si aceptábamos lo que nos estaban ofreciendo, con la devaluación y la inflación hubiésemos perdido ya el 50% de lo pagado”.

También hizo referencia a los aportes que la provincia de Santa Fe hace al tesoro nacional y estimó que “de la provincia sale mucho y no vuelve casi nada”.

Farías también realizó consideraciones políticas acerca de estigmatizar la ciudad de Rosario, como en el caso del concejal Carlos Pereira, quién en pos de candidatear la ciudad de Santa Fe para la cumbre de presidentes del Mercosur denostó a la ciudad del sur santafesino vía Twitter. “Es torpe esa actitud, ya que los jefes de estado ponen atención a lo que ocurre en forma regional y Rosario está a 150 km de Santa Fe”, sentenció el ministro de Gobierno.

De la misma forma, sobre la figura de Miguel Lifschitz y su carácter presidenciable, dijo que “varios medios de Buenos Aires lo estaban contactando, pero de todos modos falta mucho tiempo para definir esas cosas”.

Por último, sostuvo que (el concejal) “Emilio Jatón está trabajando muy activamente por la ciudad”, en referencia a una posible candidatura a intendente.

Puede interesarte...

Vacuna contra el Covid-19: Se aplicaron 4.571.819 dosis en el país

En paralelo, Nación y las provincias definen medidas restrictivas para frenar la suba de contagios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: