Por mayor presencia de mujeres y jóvenes mutualistas

El Comité de Equidad de Género estuvo presente en la primera jornada de Economía Social, acompañadas de jóvenes que fueron en representación de mutuales de la provincia.

En la localidad de Pilar se llevó adelante la primera jornada de Economía Social estuvieron presentes el grupo de Equidad de Género, que tiene por objetivo integrar a las mujeres dentro de las mutuales. Además, en el lugar estuvieron jóvenes de distintas entidades de la provincia.

“La comisión de mujeres tiene como prioridad que las mujeres tengan una participación más activa en las mutuales, por eso las convocamos a todas para que se unan a esta iniciativa dentro del sector”, expresó Silvia Basualdo.

Por otra parte, también expresó su felicidad ya que “la Defensoría del Pueblo con su oficina móvil llegará a la localidad de Pilar el 14 de noviembre. La comunidad tendrá la posibilidad de participar y poder llegar a solucionar los problemas que tengan”.

A propósito, Blanca Suárez destacó, sobre la actividad en Pilar, que “la idea es que se desarrollen distintas actividades, que la Defensoría pueda estar a atendiendo algunas necesidades de la población en general”.

Finalmente, Antonella Rossi, empleada de la mutual de Pilar, expresó que “los jóvenes se interesan por estos temas, buscamos motivarlos con el motivo de reafirmar objetivos”.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: