Tarifas judicializadas: cooperativas eléctricas piden celeridad a la Corte.

Las entidades sostienen que está en juego la continuidad del servicio público básico en ciudades como Rufino y Venado Tuerto. En el contexto actual no pueden absorber ni trasladar los aumentos impuestos por la Nación.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial y representantes de la Federación de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Santa Fe (Fecoe) mantuvieron una reunión.

Rafael Gutiérrez recibió a los representantes de la organización que decidió acudir al máximo órgano judicial provincial debido a la situación que vienen atravesando las cooperativas. Según sus representantes, se transformaron en “víctimas de la judicialización de los aumentos tarifarios, originados por el aumento del precio mayorista de la energía eléctrica dispuesto por el gobierno nacional”.

De la reunión participaron Federico Ferrero (presidente), Gisela Wild (vicepresidenta) y Edgard Messi (secretario) integrantes del Consejo de Administración de la entidad.

En el programa Apto para Todo Público, los representantes del tercer sector de la electricidad abogaron por llegar a su objetivo: una rápida resolución de este conflicto.

Puede interesarte...

«La ley busca la reprimarización y extranjerización de nuestra economía»

El diputado nacional Eduardo Toniolli (UxP) expresó su fuerte oposición al proyecto de ley del gobierno que ahora vuelve a la Cámara Baja para que los legisladores traten las modificaciones. En una entrevista reciente, el diputado nacional, Eduardo Toniolli, expresó su fuerte oposición a la Ley Bases, destacando que «el objetivo de fondo de esta ley se mantiene inalterado, buscando la reprimarización de nuestra economía y la extranjerización de nuestros recursos estratégicos». Según el legislador, el proyecto y las medidas económicas tomadas por el ministro Caputo desde el 10 de diciembre buscan transformar radicalmente la economía y sociedad argentina. Toniolli criticó duramente el proceso legislativo, indicando que «algunos artículos fueron alterados debido a negociaciones en el Senado, pero el gobierno ya está diciendo que pretende revertir estos cambios en Diputados, vulnerando los acuerdos a los que se habían llegado». Además, mencionó que «hubo amenazas, incluso a los hijos de..

A %d blogueros les gusta esto: