Provincia lanza cursos gratuitos de oficios

En el Entrevero se dictará diseño gráfico, sonido y grabación, fotografía y community manager.

En la jornada de hoy comenzaron los cursos gratuitos de oficio que va a dictar la Provincia en el Entrevero (Salta 2549). Los mismos están organizados en conjunto por el ministerio de Trabajo, a través de la dirección provincial de Empleo, y la secretaría de Juventudes.

En el lugar estuvo presente el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto quien destacó que   “lanzamos cuatro cursos destinados a jóvenes de la provincia, para que puedan encontrar alguna salida laboral más autogestiva”.

“Los cursos son de aproximadamente dos meses, esto es articulado con el ministerio de Trabajo, donde se certifica la capacitación en estas distintas iniciativas”, agregó el secretario.

Finalmente, el funcionario señaló que “se pueden anotar jóvenes que tengan hasta 35 años, la duración de estos cursos son de dos a tres meses y se pueden inscribir en la página de la provincia de Santa Fe”.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: