Jóvenes mutualistas, el futuro cooperativo asegurado

En la localidad de Pilar, provincia de Santa Fe, se llevó adelante la primera jornada de Economía Social. En el evento estuvieron presentes jóvenes mutualistas, con el fin de aprender el oficio.

En la jornada de ayer, en la localidad de Pilar se llevó adelante la primera jornada de Economía Social, organizada por la comisión de Jóvenes de la Federación, con el objetivo explicar lo que son las empresas de economía social.

El vicepresidente de la Federación Brigadier Estanislao López, Carlos Ghisolfo, expresó la importancia que tiene para las mutuales la integración de los jóvenes al aprendizaje del mundo del mutualismo “desde hace tiempo vimos la necesidad de una renovación de los cuadros de trabajos y dirigencias, empezamos a convocar a jóvenes de las distintas mutuales federadas para que hagan un trabajo de formación”.

“El primer objetivo es formar profesionales, que sepan de la ley que nos regula, de los principios del mutualismo, hoy creemos que dentro de esta formación saldrán los buenos dirigentes”, agregó Ghisolfo.

Por su parte, la vocal de la Federación Brigadier Estanislao López, Sandra Rolón, destacó que “hace tiempo, se hacen jornadas mensuales se elige una mutual de alguna ciudad del interior de la provincia, se recorre, estamos convencido que la acción educadora pasa de la generación adulta a la joven a través de la experiencia”.

“Estos chicos que se están formando son los que ocuparan los lugares de los que se están yendo y se han formado con los principios mutualistas, con la ley”, finalizó Rolón.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: