Jóvenes mutualistas, el futuro cooperativo asegurado

En la localidad de Pilar, provincia de Santa Fe, se llevó adelante la primera jornada de Economía Social. En el evento estuvieron presentes jóvenes mutualistas, con el fin de aprender el oficio.

En la jornada de ayer, en la localidad de Pilar se llevó adelante la primera jornada de Economía Social, organizada por la comisión de Jóvenes de la Federación, con el objetivo explicar lo que son las empresas de economía social.

El vicepresidente de la Federación Brigadier Estanislao López, Carlos Ghisolfo, expresó la importancia que tiene para las mutuales la integración de los jóvenes al aprendizaje del mundo del mutualismo “desde hace tiempo vimos la necesidad de una renovación de los cuadros de trabajos y dirigencias, empezamos a convocar a jóvenes de las distintas mutuales federadas para que hagan un trabajo de formación”.

“El primer objetivo es formar profesionales, que sepan de la ley que nos regula, de los principios del mutualismo, hoy creemos que dentro de esta formación saldrán los buenos dirigentes”, agregó Ghisolfo.

Por su parte, la vocal de la Federación Brigadier Estanislao López, Sandra Rolón, destacó que “hace tiempo, se hacen jornadas mensuales se elige una mutual de alguna ciudad del interior de la provincia, se recorre, estamos convencido que la acción educadora pasa de la generación adulta a la joven a través de la experiencia”.

“Estos chicos que se están formando son los que ocuparan los lugares de los que se están yendo y se han formado con los principios mutualistas, con la ley”, finalizó Rolón.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: