Autopista Santa Fe – Rosario: Se licitó la tercera etapa de reconstrucción

El gobierno provincial realizó este viernes, en la capital provincial, la apertura de sobres con las ofertas económicas para el tercer tramo de repavimentación de autopista “Brigadier General Estanislao López”, que une a las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Fueron siete las empresas oferentes que presentaron sus propuestas económicas para la reconstrucción de calzada en sentido descendente, entre los kilómetros 32 y 100. Las obras tienen un presupuesto oficial de $ 960.879.253,32 y un plazo de ejecución de 10 meses.

Durante el acto, llevado a cabo en el auditorio de Casa de Gobierno, el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, enumeró las inversiones de la gobierno provincial en materia de salud, educación, mantenimiento y pavimentaciones de la red vial e indicó que en Santa Fe “tenemos una política de Estado decente, que es el norte que guía nuestras acciones”.

Luego, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “es una decisión del gobernador Miguel Lifschitz avanzar en la repavimentación de la Autopista y estamos trabajando para llevarlo a cabo”.

 

En ese sentido, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, subrayó que “en este plan vial sin precedentes, tenemos el objetivo de transformar la autopista Rosario – Santa Fe y convertirla en una vía moderna y segura”. Asimismo, explicó su importancia se basa en que “la mayor parte de las exportaciones agrícolas del país salen por los puertos del sur” de la provincia.

Para finalizar, el gerente de Vial Santa Fe, Luis Peresutti puso en relieve el valor que el gobierno provincial brinda a la infraestructura vial y destacó la importancia de este tercer tramo de obras, ya que “era necesario adaptar la autopista a los requerimientos de tránsito actuales, para brindar mayor seguridad vial y conectividad a los usuarios”.

OFERTAS ECONÓMICAS

Las ofertas presentadas por las siete empresas fueron:

>> U.T. Rovial S.A. – Semac Construcciones S.A.: $ 969.821.194,05

>> U.T. Edeca S.A. – Obring S.A.: $ 1.112.005.717,24

>> U.T. Rava S.A. de Construcciones – Savyc S.A.: $ 1.182.486.300,47

>> Néstor Julio Guerechet S.A.: $ 1.009.990.158,09

>> Pose S.A.: $ 957.711.480,98

>> Luis Losi S.A.: $ 1.197.745.687,29

>> U.T. José Leuterio Piton S.A. – Laromet S.A. – Inar Vial S.A.: $ 979.892.435,85

LA OBRA

A mediados del 2017, el gobierno provincial tomó la decisión de reestatizar la autopista Rosario – Santa Fe, para transformarla con obras y tecnología.

En la tercera etapa de reconstrucción, licitada este viernes, la provincia repavimentará 170 kilómetros de este corredor que une los dos centros urbanos más grandes de la provincia. Las obras tienen un presupuesto oficial de $ 960.879.253,32 y un plazo de ejecución de 10 meses.

Además de mejorar la transitabilidad, también se apunta a fortalecer la seguridad vial, y para ello se instaló cartelería con mensajería variable, tachas refractivas, nuevos artefactos con luces led y chevrones, y además se implementará un sistema de control de tránsito inteligente.

 

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