El presupuesto 2019 incluye que las mutuales y cooperativas paguen ganancias

En la localidad de Pilar, provincia de Santa Fe, se llevó adelante la primera jornada de Economía Social, en donde se debatieron diversos temas, uno de ello es la consecuencia que traería la aprobación del presupuesto del año entrante.

En la jornada de ayer, en la localidad de Pilar, provincia de Santa Fe, se llevó adelante la primer jornada de Economía Social, organizada por la comisión de Jóvenes de la Federación, con el objetivo explicar lo que son las empresas de economía social, sus acciones y responsabilidades.

Además, se habló del posible pago de impuestos a las ganancias para las mutuales en el caso de que se apruebe el presupuesto 2019 y sus consecuencias si esto se aprueba sin ninguna modificación.

Gustavo Bernay, gerente mutual de Club Atlético Pilar, expresó que “en la jornada se realizó un curso de capacitación de economía social, sobre las empresas y sus responsabilidades, fue muy provechosos y muy participativo”.

Por otra parte, Bernay se refirió al presupuesto 2019 que presentó el gobierno nacional en donde incluye el cobro de impuestos a las mutuales ” nuevamente harán otro esfuerzo para cobrarnos ganancias que las mutuales y las cooperativas no tenemos”.

“Le demostramos al gobierno nacional que el aporte que realizan las mutuales a sus comunidades es muy elevado, mucho más que lo que nos quieren hacer pagar por ganancias, ni siquiera respetan nuestras condiciones jurídicas”, agregó el gerente.

Por otro lado, el presidente de la Federación Narciso Carrizo destacó que “el poder ejecutivo no entendió que estas entidades no tienen ganancias, el gobierno está planteando quitarle las excepciones a todos los sectores”.

“En el caso de aprobarse vamos a ir judicialmente a declarar la inconstitucionalidad de esos artículos, ya estamos hablando con los mejores profesionales para hacerlo”, finalizó el presidente.

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: