Le cortaron el gas al club Regatas

Es por falta de pago, a pesar de que la situación fue anticipada por todos los medios. Unión de Santo Tomé se encuentra en una situación similar. El Defensor del Pueblo inició una ronda de consultas.

Los clubes deportivos y sociales santafesinos hace tiempo que se declararon enemigos de las facturas del servicio de gas.

Regatas, Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Unión de Santo Tomé fueron los primeros que advirtieron la imposibilidad de costear los pagos que exigen los nuevos cuadros tarifarios.

Litoral Gas, la concesionaria del servicio y sobre la cual se fueron recibiendo numerosas quejas debido a la casi nula inversión en el servicio, aplicó la medida más impiadosa: le cortó el suministro a Regatas.

El club de la laguna Setúbal hoy no está conectado a la red del servicio y a través de sus dirigentes recordó que desde la ola de aumentos, las facturas que llegan allí, incrementaron su monto en más de 2000%.

Sergio Buchara, presidente de la institución, contó que “aunque fueron a pagar la factura, no hubo forma de reestablecerlo”.

Desde Unión de Santo Tomé advirtieron que la senda que transitan es la misma. Ya solicitaron un crédito para pagar la deuda anterior con Litoral Gas y en la que sigue pidieron ayuda a la Municipalidad local.

Desde la Defensoría del Pueblo, Raúl Lamberto inició una ronda de consultas para encontrar la solución a la acuciante situación de los clubes.

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: