Promueven el “conductor designado”

Concejales recorrieron los bares santafesinos para concientizar sobre el alcohol cero a la hora de conducir.

En la jornada de ayer por la noche, los concejales Emilio Jatón, Sergio Basile, Marcelo Ponce, Franco Ponce de León y Leandro González (FPCyS) realizaron un recorrido por los bares para concientizar a los santafesinos sobre los efectos que causa el alcohol a la hora de manejar.

Basile expresó la importancia de explicarle al público a través de distintos juegos y dijo que “queremos darle más visibilidad a estas iniciativas, sabemos que los jóvenes se están comprometiendo, tienen una buena idea para poder salvar su vida”.

“Estamos insistiendo en esta ordenanza de conductor designado que se va a sostener en el tiempo a pesar de los gobiernos que le toque conducir los destinos de la ciudad de Santa Fe”, agregó el concejal.

Por otra parte, el coordinador del Programa Conductor Designado, Javier Díaz Dechiara, destacó que “estamos trabajando en toda la provincia con este programa, porque los siniestros viales es la principal causa de muerte en los jóvenes, por eso todos los fines de semana recorremos más de 30 localidades con juegos de gafas que simulan el efecto de estar bajos los efectos del alcohol”.

“Lo que buscamos es generar conciencia a partir de los juego, el programa en su funcionamiento normal es que en un boliche se lo invita a participar a una persona que llega al establecimiento nocturno, se le pone una pulsera, que significa tener consumiciones gratis sin alcohol toda la noche y a la salida se lo invita hacer un control de alcoholemia, si le da negativo puede ganarse diversos premios”, finalizó Díaz.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: