El Sapo Bustos: de San Lorenzo a Suecia

Un histórico y reconocido vecino de ese barrio del oeste santafesino cuenta su experiencia militante, para mantener el patrimonio vivo.

“Mi casa tuvo seis metros y medio de agua, hasta el tanque, ahí en (barrio) San Lorenzo, y este cuadro quedó ahí, pobrecito, pero yo lo cuido”, dice el Sapo Bustos, en referencia a un cuadro que refleja una escena de Tire Die, el mítico film del Fernando Birri.

Fue la introducción para que la charla recalara en temas como la militancia, el exilio y la rebeldía.

En este segmento de la conversación que mantuvieron el histórico vecino de San Lorenzo con Pablo Benito salen a la luz el momento en que Suecia fue el hogar del Sapo.

“Elegí ser militante”, dice tajante, y también cuenta que su hermano fue secuestrado por una patota de milicos en la dictadura. “Lo llevaron a la casita, estuvo en la (comisaría cuarta), yo me exilié, mi vieja lo buscó”, cuenta dolorosamente el Sapo Bustos.

Puede interesarte...

«El secreto más profundo»: transitar la identidad desde la literatura

Giovi Novello es clave en la lucha por los derechos de las personas trans y es referente del sector en Santa Fe. Recientemente presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires su libro publicado por editorial Planeta. «Yo solía ser una persona con muchos miedos, el más grande de todos era decir quién era. Soñaba con poder decirlo en voz alta alguna vez, pasaron los años, quizás más de los que me hubiese gustado esperar, hasta que un día lo dije, lo que no sabía era todo lo que venía detrás», señala en uno de sus posteos Giovi Novello, artista y activista trans, al anunciar la publicación de su libro: «El secreto más profundo» View this post on Instagram A post shared by Giovi Novello (@giovi.vomitanglitter) Invitado por el programa Apto Para Todo Público, Novello, contó que la autobiografía «habla mucho de la infancia y cómo funcionan las instituciones con las infancias diversas»y sumó: «fue un sueño de chico, lo hice para no olvidarme de vivencias que forman parte de un recorrido qu..

A %d blogueros les gusta esto: